lunes, 6 de octubre de 2014

COMUNICADORES INTERACTÚAN CON LA Z 101 DESDE PEDERNALES.



DE REALIDADES DE PEDERNALES

PEDERNALES, A través  de la retransmisión de la Z-101.5 FM, desde el parque Central de esta comunidad fronteriza, comunicadores locales, con la maestría del reconocido y experto locutor y empresario, Willy Rodríguez, participaron en un "PANEL" en el que  abordaron varios temas relacionados con las problemáticas que afectan a esta provincia.


La actividad, por primera vez se desarrolla directamente desde la ciudad de Pedernales  al país y el mundo, desde el parque local, con el patrocinio del gobernador,  Agron Ángel Odalís Zabala Segura, y con la connotada participación de expertos de la estación radial, donde intervinieron el alcalde Luis Manuel Feliz Matos, el diputadoing. Agrón. José Díaz Reyes  y lalicenciada Eudyce Elena Fernández Pérez de Adames.

Los temas fueron tratados por los comunicadores: Rafael FrancoJunior FelizRafael BeltréOdalís Báez y Andrés Heredia, entre los cuales citamos a continuación:

Falta de pagos en DOVEMCOpresentada por un camionero que de forma virulenta subió a la tarima, provocando la  intervención del Secretario General del Sindicato de Camioneros, Augusto Velázquez, quien aclaró  y dio a conocer públicamente la deuda de DOVEMCO con los camioneros, por lo que el dirigente sindical dijo en la retransmisión radial, que la empresa de bauxita le adeuda la suma de 68 millones de pesos por el acarreo de materiales, mientras se supo, que la empresa de DOVEMCO ha pagado 108 millones de pesos a la organización de acarreos de materiales.

Otros de los temas expuestos en la retransmisión de los comunicadores y  que afectan a la comunidad fueron: la penetración de haitianos en la ciudad, los accidentes de motocicletas, la terminación del parque municipal, construcción de una funeraria, el caso de la ley 28-01 por la que existen empresas que no funcionan en Pedernales y aparecen como si fueran de aquí, el agua  potable y el crecimiento de la población, así como el problema de las drogas.

En el tema de la terminación del parque de recreo y la construcción de una funeraria,  el alcalde Luis Manuel Féliz Matos (Minguito), aclaró que espera próximamente ante de concluir su gestión, terminar con los trabajos del parque, mientras que en el caso de la funeraria, existe una litis con los terrenos, pero dijo espera que la sala capitular le apruebe la compra de otro  terreno, para concluir con esa obra demandada por la comunidad.

En cuanto a la penetración de haitianos hacia esta comunidad, el Diputado Díaz Reyes, dijo que la incidencia masiva nueve a preocupación y que se está trabajando para contrarrestar este flagelo, mientras reconoció, que en relación a la ley 28-01, hay empresas que figuran en Pedernales estando en otras partes del país, se benefician de la mencionada ley, mientras la zona fronteriza no percibe ningún beneficio, expresó, que las cámaras legislativas trabajaran en ese sentido para resolver esos problemas.

AGUA

El factor agua, uno de los males que afectan la población, también fue expuesto por los comunicadores, tras alegar que el agua que se consume, depende del río o riachuelo que divide esta parte con Haití, fuente de la que se abastece el acueducto local. Muchas veces resulta ser un líquido contaminado, que produce vómitos y diarreas, especialmente en menores de edad, "El agua es Vida", pero lamentablemente la obra de toma de donde es surtido el acueducto, no reúne las condiciones de salubridad necesaria, debido a que cada vez que llueve, los arrastres de sedimentos tapan las tuberías de entrada hacia el acueducto.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes