jueves, 30 de octubre de 2014

CEMENTOS ANDINO DOMINICANOS E IDEAL DOMINICANA CON AYUDAS DE INFOTEP DAN INICIO A LA TERCERA FORMACIÓN DUAL.

POR RAFAEL BELTRÉ y ODALIS BÁEZ 

PEDERNALES, Con la presencia del ex senador Ramón Alburquerque se le dio inicio en un lanzamiento de 30 estudiantes que se prepararán en la modalidad de técnicos en mantenimiento industrial de la planta de  cemento, este evento   que se realizo en el salón de la gobernación provincial, donde varias personalidades asistieron.

 
Las empresa Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana, en alianza estratégica con Infotep quienes esta empeñados en preparar nuevamente a 30 estudiantes de diferentes Liceo técnicos de pedernales, Oviedo y otros centros de
educaciones.


Ya es la tercera vez que estas compañías le abren las puertas a jóvenes entre varones y hembras para que se preparen para un futuro  que además de estudiar estas carreras muchos de ellos están trabajando en las empresas llevando el pan de cada día a sus respetivos hogares.

La bendición del lanzamiento estuvo a cargo del pastor evangélico Abel Tusen de la iglesia de Dios incorporada, mientras que las palabras de bienvenidas fueron dadas por el Arquitecto Nelson Bella, quien resalto el lanzamiento y agradeció el apoyo del Infotep, aduciendo que la empresa más allá de producir cementos se siente comprometida con el desarrollo de la provincia y la capacitación de las generaciones.

 Este tercer programa tendrá  una duración de dos años y seis meses, donde los estudiantes estarán cursando aprendizajes prácticos dentro de las instalaciones de la empresa de lo que es la industria del cemento en la Rep. Dominicana.

 En el evento donde las palabras del gobernador Agron. Angel Odalis Zabala Segura fue expresar su alegría al entender que la provincia se vestía de gala, tras el lanzamiento de este tercer programa Dual entre los 30 jóvenes bachilleres, a los que exhorto poner el mayor empeño que pusieron otros 40, que hoy a través de la empresa Cementos Andino Dominicanos están incursionando en esa compañía y que son verdaderos profesionales.

En igual forma Andrés Vásquez Flores, uno de los ejecutivos de esta empresa puso de manifiesto que de 40 estudiantes que desarrollaron el aprendizaje Dual actualmente unos 36 están trabajando en distintas áreas de la cementera y dijo que el programa busca capacitar a los jóvenes bachilleres, lo que le servirá en el futuro para ser mejores hombres y buenos profesionales de la industria.

 Las palabras de exhortación fueron dada por Juan Bautista, del Infotep, quien felicito a los ejecutivos de andino por su dedicación a dar conocimientos para un futuro a jóvenes bachilleres de la provincia.

Tras coincidir en felicitar a la empresa Cementos Andino Dominicanos por el lanzamiento del tercer programa Dual, el alcalde Luis Manuel Feliz Matos, el ex-senador y presidente del senado Ramón Alburquerque, ofrecieron su apoyo y exhortaron a los estudiantes bachilleres a dedicar con atención a los aprendizajes afín de que resulten ser mejores profesionales en el área industrial (Cemento)


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes