domingo, 5 de octubre de 2014

Cementos Andino afirma trabajan enfocados en reduccion impacto ambiental



HORNO CEMENTOS ANDINO

 



Pedernales.-El representante de la empresa Cementos Andino, Jairo Bustamante, afirmó este domingo que la producción de este material de la construcción se realiza bajo estandares de calidad que ayudan a la reducción del impacto ambiental.

Durante una entrevista en Los Sabios en la Z, Bustamante dijo que la empresa produce unas 30 mil toneladas de cemento al mes y estiman para el año 2015 producir unas 60 mil toneladas.
Explicó que para la producción del cemento, usan clinker, que es la principal materia prima de la que se obtiene el material en cuestión, el cual es importado al país para ser procesado en los molinos especiales que posee la empresa en sus instalaciones.
Dijo que la producción de clinker genera un impacto nocivo en el medio ambiente, razón por la cual se trae a la República Dominicana ya listo para ser molido.
En otro orden, el alcalde de Pedernales, Domingo Félix (Minguito), destacó que la gestión del presidente, Danilo Medina, ha generado un avance significativo en esa provincia por la inversión de más de 500 millones de pesos.
El cabildo reveló que en el plano agropecuario se está trabaja en 64 mil tareas de terreno con la meta de proveer a la provincia con los productos y más adelante poder exportarlos.
Informó, además, sobre la fase de terminación de un hospital moderno, en respuesta a la situación de precariedad en el sistema de salud de esa provincia ya que, según declaró, cualquier residente moría “hasta con un dolorcito de cabeza” en las emergencias médicas.
En el ámbito educativo, dijo que la “Revolución Educativa se está sintiendo” al hacer mención de la construcción de ocho nuevas escuelas que serán insertadas en el jornada de Tanda Extendida.
creditos:z101digital.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes