jueves, 16 de octubre de 2014

Caribbean Cinemas inaugura sala de cine en Instituto Nacional del Cáncer para recrear enfermos y prevenir enfermedad.

 POR EMILIA SANTOS 

Santo Domingo. La prestigiosa empresa Caribbean Cinemas, inauguró una confortable sala de cine, este miércoles 15 de octubre,  en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART),  el centro  de salud más moderno de la región dedicado a la lucha contra ese flagelo, ubicado en la Avenida Bernardo Correa y Cidrón, Esquina Ravelo, en la Zona Universitaria en Santo Domingo.


La moderna sala de cine, ofrecerá un servicio privilegiado a las personas usuarias del INCART, pacientes y sus familiares, en interés de entretenerles, contribuir en la prevención del cáncer y estilos de vida saludables en la población, mediante la difusión de películas educativas, que además, sensibilicen y motivan las personas accionar, para su bienestar y el de sus semejantes.
  
Caribbean Cinemas puso todas sus energías para ofrecer desde el INCART una sala de cine moderna; confortable; compuesta por una pantalla panorámica  de proyección; sonido estéreo y un patio de  28  butacas.
Esta nueva sala de cines instalada en el sexto nivel del INCART, posee varios ascensores  y escalinatas para su acceso, desde las cuales se aprecia la belleza del primer hospital oncológico  público de la República Dominicana, una estructura arquitectónica  concebida en un moderno juego de volúmenes rectangulares interconectados entre sí por un gran atrium central de cubierta transparente tensada,  que provocan  una importante  entrada de luz natural al interior del edificio.

La nueva sala fue inaugurada por Zumaya Cordero, directora de Operaciones  de Caribbean Cinemas, y  el doctor Francisco Monegro, director general del INCART, quienes destacaron las cualidades y función de este espacio destinado a la recreación y educación en salud, construido por Caribbean Cinemas. 
La inauguración se realizó en un ambientación festivo. Las  y los invitados fueron colocados en un visualizador o display, donde le tomaron fotografías, para atesorar el momento. Además, desfilaron por la alfombra roja que le condujo a la sala de cine, donde fueron partícipes de la primera proyección  realizada en este importante cine: la película “Rio”.

Asimismo, degustaron en el Candy bar, productos patrocinados por Caribbean Cinemas, INDUVECA, Restaurante El Agave, Coca Cola, entre otras empresas.

La sala de cine del INCART está destinada  a todas las personas usuarias de este centro de salud. Tendrá una cartelera de una película por semana. Se proyectará películas educativas de martes a jueves  en horario de 10:30 a.m y 3:00 p.m, libres de costo, como obsequio a los usuarios de este centro de salud, para fortalecer la cultura de prevención, detección temprana, tratamiento y reducción del cáncer en el país.

El doctor Monegro, agradeció el aporte de Caribbean Cinemas, y precisó que en lo adelante los pacientes “además de conseguir bienestar físico, tendrán bienestar emocional y serán promotores de educación en salud, para prevenir el cáncer. Así como, un soporte o apoyo para otras personas que viven con la enfermedad, incluyendo a sus familiares”.


Caribbean Cinemas, es la más importante cadena de salas de cine del Caribe. Instalada en la República Dominicana desde 1976; en la actualidad   domina el mayor porcentaje de salas de cine que operan en el país. Posee  443 salas en 51 localidades, en 11 países de la región. Sólo en nuestro país tiene 116 salas en 16 localidades. 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes