
Indica que de no realizarse las acciones correctivas, la empresa podría recibir sanciones administrativas, que conlleven, incluso, el cierre de sus operaciones.
Una comisión conformada por los viceministros Daneris Santana y Manuel Serrano, de Áreas Protegidas y Biodiversidad y de Recursos Forestales, respectivamente, así como por Silmer González, directora de Calidad Ambiental del Ministerio, visitó la zona, y determinó que aún existen atrasos importantes en el tema de la remediación en las áreas minadas.
Los comisionados señalan que aunque desde hace meses notificaron a la empresa de la situación, “hemos identificado un atraso en la implementación de los trabajos, como incumplimiento de plazos establecidos y omisión de actividades que respondan a los requerimientos exigidos”.
El plazo para la remediación venció en agosto pasado. En ese sentido, el Ministerio le ordenó a DOVEMCO avanzar con las actividades de remediación a fin de que evite la imposición de sanciones. Entre las actividades de remediación figuran la restauración del suelo, protección de la biodiversidad, y proyectos de desarrollo social.