miércoles, 10 de septiembre de 2014

Médicos revelan un aumento enfermedad inflamatoria intestinal.

EL NACIONAL 

La Sociedad Dominicana de Gastroenterología aseguró que la enfermedad inflamatoria intestinal es un padecimiento que ha aumentado significativamente en el país como consecuencia del cambio en la dieta de los dominicanos y la industrialización. El doctor Miguel Contreras, presidente de la entidad, señaló, además, que esta patología no se puede prevenir, aunque sí se puede diagnosticar precoz y tratar pronto.

Resaltó la necesidad de que el Gobierno facilite los medicamentos costosos para tratar esas enfermedades, a través del Programa de Medicamentos Protegidos. La enfermedad inflamatoria intestinal se caracteriza por una serie de problemas en el intestino que producen inflamación crónica. No tiene cura y ocasiona diarreas, pérdida de peso, afectación del estado general, dolores articulares, piedras en los riñones y estreñimiento. Las afecciones más frecuentes son enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.

“Afortunadamente en el país se tiene acceso a los medicamentos biológicos para tratar esta enfermedad, aunque no a todos; pero las casas farmacéuticas se han preocupado para que los médicos los tenga disponible”, comentó el presidente de la Sociedad de Gastroenterología.
El doctor Contreras habló al encabezar un simposio sobre Enfermedad Inflamatoria Intestinal, organizado por la entidad que agrupa a los gastroenterólogos del país, como parte de su Jornada Norte Radhamés Cortina, realizada en Santiago.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes