miércoles, 3 de septiembre de 2014

COCAINA Y BOMBA, LOCALIZAN EN UN OPERATIVO EN CABO ROJO, EN UNA ACCIÓN SIMULADA, EN PEDERNALES


 POR  RAFAEL BELTRÉ. ODALIS BÁEZ y

 JULIO GÓMEZ



CABO ROJO, Pedernales.- Trabajadores del Puerto de Cabo Rojo en pedernales, vivieron momentos aterrador este Miércoles, cuando dos hombres fueron sorprendidos con artefactos explosivos, luego de penetrar violentamente a las instalaciones para defender un cargamento de droga localizado en un Barco en alta mar.

En una acción simulada casi real, los que pudimos apreciar las acciones parecerían escenas de una película, pero en un hecho real podríamos destacar la capacidad de los actores contra Terrorismo, Bomba, utilización de químicos y drogas, preparados por el Argentino Luis Mussolino.
La Empresa Cementos Andino Dominicanos, tras cumplir con las normas internacionales en seguridad de puerto ha organizado cuatro eventos simulados en un año así lograr la preparación no solo de su personal interno.

Como toda acción en la vida real de esta naturaleza, participan Fiscales, Marina, Seguridad Portuaria, DNCD, policías, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Ejército, entre otros, las acciones simuladas mostraban más carácter y hasta los empleados de la empresa Andino, Ideal y Dovemco, lo creían real.
Según el destacado presentador de proyectos del Código PBIP que tiene que ver con la seguridad de los puertos mundialmente, el Argentino Luis Mussolino, aseguro que en su cuarta Jornada de entrenamientos y preparación del personal del Puerto de Cabo Rojo, cada día observa mayor lucidez, preparación y destreza del personal.

Indico que no solo se colabora con la preparación del personal de Cementos Andino Dominicanos, Ideal y Dovemco como empresas que operan en el área, sino que los organismos de seguridad estatal y privado que inciden en el Puerto, reciben su especialización en seguridad de corte internacional. 
Según se ha podido observar todo el esfuerzo en ese sentido, incluido el personal técnico actuante lo aporta Cementos Andino Dominicanos, los recursos económicos para el pago de los técnicos y materiales gastables, como el pago de colaboradores.

Por cuatro ocasiones la Empresa Cementera a sorprendido con los simulacros que realizado unos cuatro en total, debido a que a pesar de la colaboración de algunos actores, cabe señalar que los trabajadores en múltiples ocasiones salen huyendo despavoridos al ver los hechos que comprometen no solo la integridad física, sino moralmente, según se ha observado.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes