miércoles, 3 de septiembre de 2014

CEDESUR Y DPS EVALUAN CUATRO AÑOS DE TRABAJO EN FAVOR DE LA SALUD EN PEDERNALES


POR RAFAEL BELTRÉ y ODALIS BÁEZ

PEDERNALES, El 
Centro de Educación y Desarrollo del Sur Inc. (CEDESUR), sostuvo este martes una reunión encuentro con las autoridades del sector salud, representantes de entidades sociales y gubernamental, para cuantificar y evaluar los cuatro años que lleva este proyecto previniendo y enfrentado los problemas de salud en esta zona fronteriza.

La actividad se llevó acabo en el salón  de reuniones del hospital Dr. Elio Fiallo, con la presencia de los Dres. Francisco Medrano González, Director Provincial de Salud, Ramón Sócrates Mancebo, Director Hospital Elio Fiallo, Tomas Aquino Segura, representantes de entidades sociales, empresas y comunitarios.

El licenciado Carlos Manuel González, Director Ejecutivo hiso una breve explicación de los logros, actividades y proyectos desarrollados durante los cuatro años de trabajo de CEDESUR, reconociendo la coordinación que durante este proceso ha marcado la institución con las autoridades que inciden en el sector salud, como es el caso de la DPS, que dirige en la zona el Dr. Francisco Medrano González.

Recordó que gracias a los esfuerzos realizados durante cuatro años los brotes de enfermedades que se han suscitado  no han hecho estragos  en las personas gracias al trabajo preventivo y la integración de promotores, con los esfuerzo de CEDESUR y laDPS.

HABLA EL DR MEDRANO GONZALEZ
El funcionario adscrito a la Dirección Provincial de Salud, (DPS), dijo en su exposición en el encuentro que durante tres años y medio en Pedernales no se ha registrado un solo caso de cólera y que ademas hace un ano que en la zona no se registran caso de la malaria, producto del trabajo coordinado que se realiza.

Medrano González, cree en la sensibilización de los comunitarios y dijo que la DPS tiene varias cunas en las estaciones de radio para educar a las personas, con miras a concientizar y evitar las enfermedades, en ese sentido y aseguro que el personal de trabajo entre más de 200 promotores han visitado a cuatro mil 500 hogares en las doce comunidades donde están diseminados para ayudar a prevenir la chikungunya.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes