lunes, 4 de agosto de 2014

TC EDUCA COMUNICADORES DESDE BARAHONA, PEDERNALES HASTA JIMANÍ.

POR RAFAEL BELTRÉ


PEDERNALES, El tribunal constitucional (TC), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) impartieron un conversatorio en esta provincia dirigido a comunicadores de la región Sur en un esfuerzo interinstitucional que permitirá, empoderar a este sector del país en el conocimiento y posterior difusión a la población de los derechos y deberes que les consigna la constitución.



El magistrado del TC doctor Wilson Gómez Ramírez, dirigió las palabras introducidas del evento formativo que tuvo lugar en el auditorio Antonio Méndez, del recinto de la UASD, ubicado en el municipio cabecera de Barahona y que concentro a 80 comunicadores de la perla del sur y las provincias de Pedernales y Jimaní.
 
El Juez de la alta corte dijo que la prensa Barahonera ha jugado un importante rol en la construcción del actual Estado social y democrático del derecho que hoy acoge la constitución de la Republica y que el pueblo dominicano ahora procura su plena materialización.

Señaló que con estas jornadas educativas con los periodistas del país el TC se propone a llevar a cada hombre o mujer de la prensa los conocimientos necesarios para que estos manejen con mayor destreza los temas vinculados con los derechos fundamentales y con los temas institucionales que se relacionan con el texto sustantivo.

Es una meta conseguir que los comunicadores traten con objetividad cada información relacionada con la constitución y que la veracidad sea el elemento característico de la noticia que se lleve a la opinión pública.

El catedrático español Marcos Massó Garrote esbozó la conferencia titulada “Derechos Fundamentales con especial Referencia a la Libertad de expresión”. Trajano Vidal Potentini, coordinador académico de los conversatorio motivó la presentación del experto constitucional así como la doctora Rosalía Sosa, coordinadora de participación Ciudadana, quien tuvo a su cargo el tema “El tribunal Constitucional”

En la mesa principal figuraron el magistrado del TC, Gómez Ramírez, los conferencistas Massó Garrote y Sosa, así como el licenciado Príamo  Rivas, director del centro UASD en Barahona, el director Vidal Potentini, el Gobernador provincial, el Alcalde, Pedro Peña Rubio, y Noé Octavio Suberví respetivamente el secretario de la seccional del CDP en Barahona Benny Rodríguez y otras personalidades.       




 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes