sábado, 23 de agosto de 2014

PERIODISTAS DE PEDERNALES CON APOYO DE CEMENTOS ANDINO REALIZARAN ESTE DOMINGO GRAN JORNADA A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE, CAMINOS Y ACONDICIONAMIENTO DE RIOS

POR

RAFAEL BELTRÉ 

PEDERNALES.- El Equipo de Comunicadores de Pedernales, inicia mañana domingo 24 con una jornada de acondicionamiento del Rio la Roca, Piedra y la Roquita, acompañado de operativo de siembra de árboles de diferentes especies, limpieza y acondicionamiento del camino de acceso vial.

 
Este evento es una iniciativa del Equipo de Comunicadores de pedernales, bajo la Dirección de Su Presidente y Tesorero, los Periodistas Julio Gómez y Odalis Báez, con el equipo empleo y con el apoyo de varias instituciones.

Según explico el Periodista Julio Gómez y Odalis Báez, se tiene previsto plantar mas de quinientos arboles de Guayacán, Uva, Acacia, Fran Boyan, Roble, Quenepa y otras, donadas por Cementos Andino Dominicanos y la Dirección General de Minería.

Indicaron los duchos comunicadores que cuentan con la colaboración del Senador, el Gobernador, Síndicos, Diputado, Cónsul, Cesfront, Ejercito, Policía, Defensa Civil, Bomberos, Clubes, Asociaciones, la Empresa Daniela Materiales y construcciones, Sindicato de Minibuses, Sindicato de Choferes, Dovemco, Plan Social de la Presidencia, el consejo de Regidores entre otros.

Precisaron que es una labor que hace días la vienen planificando debido al fuerte calor que azota la comunidad y por lo cual proporcionan un mejor y acondicionado baño a los residentes de pedernales como alternativa para abaratar el calor.

Agradecieron de manera especial a la Dirección General de Fronteras y su personal en la cabeza de Juan Virgilio Reyes, por el gran aporte de sus equipos y el personal técnico así como al Departamento de mantenimiento y camino de Obras publicas.

Según expresaron los Periodistas Fronterizos, el Equipo de Comunicadores se ha trazado una meta de lograr cosas en beneficio de la comunidad, tras entender que un comunicador debe aportar algo importante a la sociedad que no sea solo redactar para un Periódico, Paginas, Blogers, hacer Radio y Televisión.

Dentro de los proyectos a desarrollar en los próximos meses señalaron que la próxima intervención será el Balneario Pasosena, luego aran una  jornada de limpieza al rio el mulito, así como el acondicionamiento del Tramo Marazate donde la carretera se partió y las unidades vehiculares cruzan con dificultad.

Además manifestaron que con la ayuda de la Empresa Daniela Materiales y construcción a la que le solicitaran el Asfalto, iniciaran un proceso de Bacheo en los Badenes que se encuentran en el sector los Olivares, donde producto de esa situación ya se han volcado dos camiones.


Llamaron a la población a integrarse a este gran operativo jornada de acondicionamiento, siembra y arreglo de la vía de acceso hacia la Roquita, este Domingo veinticuatro del corriente mes, además agradecieron el favor de Dios, que los escucho al pedir agua para las planta titas donadas por Cementos Andino e Ideal Dominicana y la Dirección de Minería. 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes