viernes, 15 de agosto de 2014

LA POLICÍA DESMANTELA BANDA Y RECUPERA VARIOS OBJETOS ROBADOS Y DECOMISA ESCOPETA CHILENA ,MARIHUANA Y COCAÍNA.

POR RAFAEL BELTRÉ y ODALIS BÁEZ 


PEDERNALES,  La policía dominicana, la Minutad y el servicio militar llamado Simó de Haití, recuperaron cerca de una veintena de objetos robados entre ellos cinco motocicletas de diferente marcas, y desmantelaron una banda allanando a unos de los cabecillas  en el Poblado de Anse-A-Pitre-Haití, donde encontraron entre ellos una escopeta calibre 12 mm. Una escopeta de fabricación Chilena con un cartucho dentro, Seis Capsulas 3.57 mm, una Cizalla, ocho puñales de 16 pulgadas, un taladro de pila, cinco kilos de cocaína, una libra de marihuana y un funda llena del mismo vegetal entre otros.

Un informe de la policía de Pedernales quien actuó en coordinación con la policía simó y militares de inteligencia de Haití, apresaron a los dominicanos unos tales Canta, nativo de Barahona, Miguel Pirigua, Raquiñita y Bocá, estos dos últimos de nacionalidad haitiana, al igual que los dominicanos pertenecen a una banda que se dedicaba a sustraer objetos para negociarlos en Haití, a los cuales se le desmanteló un punto de drogas.

El informe policial da cuenta que los dominicanos al ser apresados por un  robo en la residencia en el barrio Nicolás Féliz  al médico Efraín Guillermo Hernández Solano, en relación a su escopeta calibre 12 milímetros, ropas, un taladro eléctrico, 100 mil pesos y otros objetos, dieron parte de que los mismo se encontraban en el poblado haitiano de Anse-A-Pitre, donde mediante la coordinación de la Minutad y la policía de allí, se procedió hacer una allanamiento en la residente del haitiano Ramón Jean, encontrando todos los objetos robados inclusive cinco motocicletas robadas y cinco kilos de cocaína, marihuana y una escopeta de fabricación Chilena..

En el allanamiento se apresó al dominicano Segundo Medina Rivas, al marido y la mujer de origen haitiana Ramón Jean, y Sandra Joseph, los cuales están detenidos para ser procesados en la justicia de ese país, según las autoridades de esa nación vecina.

Se informó que los objetos recuperados están en manos de la policía haitiana y la Minutad para ser entregados al doctor (Ginecólogo) Efraín Guillermo Hernández Solano, del hospital Dr. Elio Fiallo de Pedernales, quien identificó sus propiedades luego del allanamiento en Haití, donde actuaron el fiscalizador y la policía de ese país.


En el proceso investigativo por la parte dominicana actuaron: el Mayor Inspector Víctor Pérez y Pérez, el Sargento Manuel Heredia (Vieja),el Segundo Teniente Marino Santos Pérez, Encargado del Departamento Jurídico de Pedernales y el Oficial Bienvenido González Féliz, Encargado del Departamento de Investigaciones Criminales de la uniformada.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes