domingo, 17 de agosto de 2014

INAUGURAN CLUB EN MENCIAS DE PEDERNALES


POR RAFAEL BELTRÉ, ODALIS BÁEZ y RAFAEL FRANCO

MENCIAS, PEDERNALES, Diez obras realizadas por la Junta Distrital "José Francisco peña Gómez" han cambiado el rostro  de esta comunidad abandonada a su suerte, y otras dos comunidades cafetaleras que forman parte del compromiso de esa entidad edilicia, durante dos años de trabajo que lleva su directora, María Solennis Gómez.


Este domingo, la Señora Gómez, dejó inaugurado el remozamiento de la casa Club Cultural y Recreativo "Ramón Corona", en esta comunidad, distante del municipio cabecero de "Pedernales" a más de 20 kilómetros, estuvieron presentes, el senador licenciado Dionis Sánchez Carrasco, el Vice-cónsul Wilson Camacho, el ex-vice-cónsul Efraín Rodríguez, Hipólito Peralta, el ex alcalde Pedro Pablo Hernández, el Regidor  de Pedernales Pedro Nolasco Pérez Heredia, Lic. Antonio Trinidad Ferreras, entre otros

La invocación de la obra estuvo a cargo del joven evangélicoMaikel  Medina, mientras que las palabras de bienvenidas y agradecimientos estuvieron a cargo de la Dra. Adolfina Nin, regidora de la Junta Distrital “José Francisco Peña Gómez”.

La directora María Solenny Gómez, quien realizó el corte de la cinta, presentó en su discurso,  la memoria de su actual gestión y dijo "que el sol da luz, pero también da manchas", al referirse a los dos años que lleva al frente del cabildo  y que representan a las comunidades de ''LaAltagracia'', ''Mencía'' y ''Aguas Negras''.

Indicó, que durante la actual gestión ha realizado la construcción del parque de recreo de la comunidad de Aguas Negras, remozamiento del Balneario "El Mulito”, construcción del Palacio Municipal que aloja las oficinas de la Junta Distrital "José Francisco Peña Gómez”, construcción del Parque de la comunidad de la Altagracia, la compra de terrenos para el Play de Béisbol, cambio de pisos de tierra por cementos entre 16 familias pobres en la comunidad de la Altagracia, reparación de los tres generadores eléctricos que aportan energía a las tres comunidades, reparación de la cancha de baloncesto y voleibol de la comunidad de la Altagracia, entre otras.

"Hoy estamos entregando el remozamiento del Club "Ramón Corona" a la comunidad de Mencía, al hacerlo, nos sentimos más que orgullosos, porque su nombre hace honor a una familia que es símbolo de esta comunidad, además porque es el lugar donde sus habitantes se reúnen a tratar sus problemas y posibles soluciones", dijo la Directora María Solennis Gómez, de la Junta Distrital.

Dijo, que en la última reforma constitucional, establece seis años a los ayuntamientos, lo que significa que el tiempo que le queda, seguirá llenando el camino de realizaciones en favor de las tres comunidades que conforman el distrito municipal.

AGRADECEN
La señora Gómez, recibió las felicitaciones y agradecimiento del profesor Ricardo Medina Díaz, en representación de la Asociación  de ganaderos, al recibir unas 20  ovejas para el inicio de crianza de las mismas, las cuales de desde ya, suman unas 26 cabezas.

El educador dijo, que el gesto de solidaridad de la directora, es una muestra de apoyo a los criadores de animales y anunció que recibirán de manos de la directora, otras 80 cabezas de esa especie, lo que iría a aumentar la producción en las comunidades que representan la junta Distrital "José francisco peña Gómez".

De otro lado, el licenciado Tony Ramírez, miembro de la comunidad, y quien actualmente vive en la ciudad de Pedernales, felicitó el grado de solidaridad de la directora María Solennis Gómez, al hacer entrega del remozado centro, el Club Cultural y Recreativo "Ramón Corona", así mismo recordó  la solicitud que se hiciera al ''Patronato de Desarrollo de Pedernales'' para la construcción de la verja del centro, inaugurado este domingo.

Ramírez, anunció e invitó para el 27 de Diciembre, a las autoridades y a los participantes en la inauguración, al gran encuentro comunitario que se realizará en esa comunidad rural, como forma de volver a la convivencia entre sus habitantes.

HABLÓ EL SENADOR
El legislador Dionis Sánchez, al tomar las palabras en el acto de inauguración, dijo que cada vez que se realiza la puesta en funcionamiento de una obra de bien social, disminuyen los problemas en ese sentido, y felicitó a la directora por las obras que durante su gestión, viene realizando en favor de la zona.

El profesional dijo además, que después de la construcción de escuelas, las construcción de carreteras, vienen éstas, a formar parte de obras vitales para el desarrollo de las comunidades rurales de Pedernales, y que hacen posible el contacto más asequible,  entre sus habitantes y la parte urbana.

Señaló, que entre esa vías que ya han sido construida por el gobierno de su partido, están las carreteras que enlazan a las comunidades rurales de ''Mencía'' ''La Altagracia'',-''El Manguito-Mencía'', ''Los Arroyos'' y ''Aguas Negras-Mencía'', vías que hoy representan para los productores, los medios de transporte y comunicación, para llevar sus productos a los mercados con mayor seguridad y rapidez.

ALMUERZO

Al final de corte de la cinta, con la presencia de la directora María Solennis Gómez, el Senador Dionis Sánchez,  el vice-Cónsul Wilson Camacho, los regidores y otras autoridades, se procedió a compartir un almuerzo entre los presentes.



La mesa de los lideres 
Juntos pero no revueltos 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes