viernes, 8 de agosto de 2014

EGE Haina auspicia “Reto Emprendedor de Barahona”, del MIC.

La contribución de la empresa, de RD$250,000.00 de capital semilla, hará posible el desarrollo de tres proyectos de emprendimiento en la provincia 

 Barahona, 8 de agosto de 2014.- En el marco del cierre de la iniciativa “Reto Emprendedor de Barahona”, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) entregó una contribución de RD$250,000.00 para respaldar tres proyectos de negocios de emprendedores de esta provincia.


El aporte fue entregado por el Ing. José A. Rodríguez, Director de Desarrollo de EGE Haina, quien valoró esta iniciativa como un impulso importante para la economía de esta ciudad. “Promover iniciativas productivas es una vía óptima para fomentar el desarrollo sostenible de las personas y de las comunidades”, sostuvo Rodríguez.

Al dirigirse a los presentes, en el acto celebrado en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), el ejecutivo destacó las inversiones hechas por EGE Haina en el Sur para la generación de energía. “EGE Haina ha invertido en la región más de 10,000 millones de pesos en centrales de generación eléctrica, que producen con carbón y con viento; y queremos seguir invirtiendo en la provincia de Barahona. Por lo pronto, tenemos contemplado un nuevo parque eólico que conllevaría una inversión adicional de unos 5,000 millones de pesos”.
 
El Director de Desarrollo de EGE Haina explicó que la empresa opera desde hace 13 años en esta provincia una central de generación a carbón, que es ejemplo de eficiencia, disponibilidad y de buena gestión medioambiental y de seguridad. Asimismo, resaltó la profesionalidad del personal de esta planta, que en un 90% procede de Barahona, y el resto –en su mayoría- de comunidades cercanas. 

Por igual, enfatizó que la central Barahona Carbón ha generado empleos directos y una cantidad considerable de empleos indirectos. Las compras a suplidores locales, en los últimos diez años, exceden los 75 millones de pesos.
José Rodríguez expresó el interés de EGE Haina de continuar apoyando el deporte, la cultura, el medioambiente y el desarrollo comunitario. “Tenemos una amplia trayectoria de cooperación. Sólo en los últimos 5 años hemos invertido más de 12 millones de pesos en proyectos sociales en Barahona”, señaló.

El Reto Emprendedor tiene por objetivo incentivar el emprendimiento a través de talleres y consultorías, facilitando la entrega de capital semilla no rembolsable a novedosas ideas de negocios.


En esta primera versión local fueron capacitados más de 30 consultores para asesorar a los 50 proyectos emprendedores escogidos de los 100 que aplicaron.  De éstos fueron seleccionados los 5 mejores proyectos que recibieron el capital semilla para hacer realidad su propuesta.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes