sábado, 9 de agosto de 2014

Aduanas multa a DOVEMCO por evasión con más de RD$731 millones pero se lo reduce a RD$54 millones

La DGA renunció, mediante ese acto transaccional, a la reclamación de cualquier tributo relacionado con las exportaciones de referencia, que no sea la que pueda resultar del incumplimiento del pago convenido.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Aduanas, (DGA),  sancionó, con 731 millones, 35 mil 454.25 pesos,  a la empresa dedicada a la explotación de la Bauxita en Pedernales, DOVEMCO, por mala declaración y discrepancia en cuatro fletes sacados del país en fecha 30 de julio y 26 de agosto del 2013.

Sin embargo la DGA, expresó,  en un acuerdo transaccional, que dicha sanción fue conciliada y reconsiderada, sin dar explicaciones del porqué, a la módica suma de 54  millones 018 mil  045 pesos con 14 centavos.
En el referido acto transaccional, del 10 de octubre del 2013, la DGA y aduanas acuerdan que la empresa sancionada pagará a esa dirección mencionada multa en nueve pagos iguales, mensuales y consecutivos, a partir del 03 de febrero del 2014 y hasta el 03 de octubre de ese mismo año.
Dichos pagos, según el acuerdo, deberán ser de 900 mil 300.75 pesos dominicanos, cada mes, los cuales deberán ser pagados mediante cheques certificados a nombre de la Dirección General de Aduanas.
“Queda de común acuerdo establecido que el incumplimiento en el pago de una de las cuotas, le hará perder a la compañía DOVEMCO el beneficio del término y por ende, podrá la DGA exigir la totalidad de las sumas pendientes de pago a ese momento sin ninguna formalidad judicial o extrajudicial”.
Asimismo la DGA renunció, mediante ese acto transaccional, a la reclamación de cualquier tributo relacionado con las exportaciones  de referencia, que no sea la que pueda resultar del incumplimiento del pago convenido, dejando sin efecto cualquier procedimiento tendente de su percepción.
El acuerdo transaccional, donde no se explica por qué la DGA redujo de RD$ 731, 035, 454.25 a RD$54,018, 045.14, fue firmado entre el director de esa entidad, Fernando Fernández y el gerente de DOVEMCO S.A, bajo la firma de la notario público Enelia Santos de los Santos.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes