domingo, 27 de julio de 2014

REALIZAN TALLERES PARA PERIODISTAS Y COMUNICADORES EN EL MARCO DEL OBSERVATORIO MORTALIDAD MATERNA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA.

 
POR RAFAEL BELTRÉ

Santo Domingo, Fue realizado el taller sobre la mortalidad materna en la República Dominicana, con la presencia de decenas de periodistas y comunicadores que asistieron para dicho taller, donde se dieron cita para conocer los temas abordados.


El taller fue impartido en el hotel BQ antiguo Delta frente al hotel Embajador con la presencia de los anfitriones Nicomedes Castro, presidente del INSALUD, también de la Doctora Cecilia Villamán, coordinadora OBMM, de la Lic. Carolina Acuña, coordinadora de la comunicación de OBMM, además de el Doctor José Mordán, Gerente de SSR, DIGEMIA, y de la Doctora Emilia Peña de la Dirección de Estadísticas de MSP.

Entre los temas abordados fueron observatorio de la mortalidad materna, la problemática de la mortalidad materna, la salud como derecho, estadísticas de la mortalidad materna vista desde la comunicación y los medios, donde estos temas fueron claros y entendibles con preguntas y repuestas entre los expositores y los participantes.

El objetivo del taller es sensibilizar a periodistas y comunicadores sobre temas relacionados con el derecho a la salud y su vinculación con la mortalidad materna con fines de que motivar un abordaje periodístico del tema con perspectiva de derechos, capaz de incidir en la agenda pública para reducción de  la mortalidad materna en la República Dominicana.

Estos derechos incluyen varios derechos humanos fundamentales como: el derecho a la privacidad, el derecho a la salud, el derecho a la libertad de pensamientos y expresión, el derecho a vivir libres de violencia y el derecho a la educación e información.

  






 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes