martes, 15 de julio de 2014

INCART implanta acciones junto con UNAP para la prevención del cáncer

 
Santo Domingo. Actualmente en República Dominicana existe una gran incidencia de cáncer y una pobre cultura de detección temprana sobre esta enfermedad, en tal sentido, el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), junto a las Unidades de Atención Primaria (UNAP), del Ministerio de Salud Pública, que funcionan a nivel nacional coordinarán acciones conjunta para dar apoyo al Programa de Prevención de esta patología y ofrecer servicio de salud a la población en general.


El director general del INCART, doctor Francisco Monegro Santos, ofreció  las informaciones durante una entrevista realizada a través de la emisora 102.5 F.M, en la que llamó a la población a acudir de manera preventiva a realizarse estudios y procedimientos adecuados y oportunos, en interés de detectar a tiempo esta enfermedad.

Como parte de las recomendaciones realizadas por el profesional, el doctor Monegro Santos, exhortó a las mujeres dominicanas, realizarse el Papanicolaou anual, como forma de prevenir los altos índice de cáncer cervicouterino.

En este sentido, el director del INCART, señaló de gran importancia, incluir en el esquema de vacunación, la aplicación de vacunas contra el virus del Papiloma Humano para prevenir el cáncer de cérvix.

En otro orden, el galeno sugirió modificar los patrones alimenticios de la población, porque están causando mucho daño a hombres, mujeres y niños, debido a la ingesta de grasa dañina, comida rápida y tóxico.

“La población dominicana necesita ser educada en prevención, marcando un estilo de vida saludable. Contamos también, con la solidaridad de los medios de comunicación para hacer conciencia en la gente”, precisó el director del INCART.

Aseguró que a finales del próximo año, en el país habrá una revolución en la medicina oncológica, con la puesta en funcionamiento del equipo Ciclotròn-Pet, único en el país y en la región; que producirá radiofármacos para usar en oncología en la detección temprana y tratamiento del cáncer, así como en otras ramas de la medicina, agricultura e industria farmacéutica.


El director del INCART indicó que el instituto que preside tiene 39 días ofreciendo servicios, tiempo en que han prestado atenciones a más de dos mil  pacientes, mediante consultas especializadas, así como, más de mil exámenes de laboratorio, imágenes, cirugías, patologías, entre otros beneficios.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes