martes, 1 de julio de 2014

Entrega a Pedernales RD $27.5 MM como segunda partida.

 mineria
Santo Domingo

La Dirección General de Minería entregó el pasado 29 de junio una segunda partida de RD$27.5 millones a autoridades de la provincia de Pedernales, con motivo del beneficio que reporta la explotación de bauxita en la mina ubicada en la  comunidad Las Mercedes.
En un documento de prensa, la Dirección General de Minería explica que de ese total le fueron transferidos RD$22.05 millones al Patronato de desarrollo de la provincia de Pedernales, y los restantes RD$5.5 millones al ayuntamiento  municipal.
A la fecha de 2014, de acuerdo con el reporte de Minería, la provincia de Pedernales ha recibido más de RD$57.9 millones por concepto de la explotación de sus riquezas mineras. Asimismo, informa que para el próximo trimestre de este año estará entregando una tercera partida.
Indica que el proyecto de exportación de bauxita fue iniciado a mediados del pasado año por la Dirección de Minería junto a las empresas Dovemco para exportaciones a China y Nova Mining a Norteamérica, logrando exportar hasta la fecha 1.6 millones de toneladas secas del mineral.
Asimismo, la reactivación de las exportaciones ha logrado generar cerca de 500 empleos, así como aumentar las regalías para el Estado dominicano y recaudar los recursos para la remediación ambiental de la mina Las Mercedes.
En marzo pasado, el presidente Danilo Medina dictó el decreto 46-14, mediante el cual se ordena la entrega del 25% de las regalías que el Estado recibe a través de Minería, a la provincia de Pedernales, por las exportaciones de bauxita.
Los recursos deben destinarse a obras de infraestructura. En febrero de este año, Minería entregó a representantes de la provincia de Pedernales RD$ 30.3 millones correspondiente a la primera partida del 25% de las regalías mineras recibidas por el Estado por la extracción de bauxita en el depósito Las Mercedes y su exportación a China por el puerto de Cabo Rojo.
Fueron entregados unos  RD$24.1 millones al patronato y los RD$6.3 millones restantes al ayuntamiento.Desde julio 2013 las exportaciones de bauxita del depósito Las Mercedes han sido impulsadas por Minería, con el objetivo de crear empleos en la zona, aumentar el pago de impuestos para el Estado y obtener recursos para la remediación ambiental.
Fuente listindiario.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes