sábado, 19 de julio de 2014

EN PEDERNALES, INAUGURAN EL REMOZAMIENTO DEL CLUB SOCIO CULTURAL

 POR RAFAEL BELTRÉ y ODALIS BÁEZ 

PEDERNALES, A un costo por encima de  los tres millones de pesos, el Consejo provincial del Patronato de Desarrollo de aquí, inauguró el remozamiento de la casa Club Socio Cultural "Pedernales", por el cual el pasado viernes el presidente Danilo Medina realizó el corte de la cinta, al dejar inaugurado los Juegos Deportivo Fronterizos 2014 y tres escuelas.




La edificación fue construida en la década de los 50 donde se alojaba el partido Dominicano, del fenecido dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina y que fue dedicada después de la desaparición de la dictadura como casa de la cultura "Pedernalenses".
La inauguración se desarrolló en un acto con mucho entiasmo  dentro del remozado del local, organizado por el consejo del patronato que representan:  el gobernador Ágrón. Ángel Odalís Zabala segura, el alcalde Luís Manuel Féliz Matos (Minguito), el Senador Dionis Sánchez, el diputado José Díaz Reyes, el Sacerdote Antonio Fernández (ausente en el acto), donde además estuvieron  personalidades de la vida pública y organizaciones de Pedernales .

La bendición religiosa de la obra estuvo a cargo del pastor Fello de la Cruz, de la iglesia de la Profecía, con el mensaje de la biblia en los Gálatas Capitulo 28.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del gobernador Civil,Odalís Zabala, quien concentró sus palabras en los cuidados que se debe tener por el mantenimiento del local, una edificación construida en la década de los 50 y que hoy gracias al esfuerzo del patronado es la casa de todos.
La obra fue remozada por el ingeniero Leandro Féliz Terrero, quien recibió un reconocimiento verbal de parte del director ejecutivo del patronato el licenciado Antonio Trinidad Ferreras, quien dijo que con la dedicación que se mantuvo para dejar acondicionado el local cultural, es una muestra apegada a los principios éticos y morales con que se trabajó para que hoy se tengan un lugar confortable con miras a realizar las actividades culturales de la comunidad.
En la actividad el alcalde Minguito Féliz, el senador Dionis Sánchez dirigieron sus palabras a exhortar para que velen y cuiden el local como un patrimonio de todos, que por primera vez es  remozado por el patronado de la provincia con los recursos económicos provenientes de la comercialización de bauxita y prometieron aprobar para  dotar de un aire acondicionado el centro,que ofrezca mejor acogimiento al participar en las actividades.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del señor Julio Mella, presidente del Club Social "Cultural Pedernales",
Al final del evento se presentó el grupo Folclórico "Sol Caribe" con la entonación de grupo "Mambo Elegantes" y posteriormente se escucharon varias opiniones felicitando al patronato por el buen uso de los recursos y el remozamiento de la Casa Club Socio Cultural.




SOL CARIBE ÚNICOS EN EL SUR  





SOL CARIBE NADIE LO HACE MEJOR



SOL CARIBE CULTURA SIN LIMITE 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes