lunes, 23 de junio de 2014

Qué tomar para bajar la fiebre en Adultos

como-bajar-la-fiebre-en-adultos-3.jpgQué tomar para bajar la fiebre

Además del agua en su estado natural, hay otras formas de aumentar el consumo de líquidos para bajar la fiebre. Puedes tomar jugos sin azúcar, bebidas isotónicas, y paletas de hielo o helado.
También puedes recurrir a los antipiréticos de venta libre para bajar la fiebre. Un par de comprimidos cada 8 horas te puede ayudar, pero lo ideal es que no te automediques y consultes con un médico para que sea él quien te diga qué tomar y cada cuánto tiempo.
Por supuesto, siempre están los remedios caseros para bajar la fiebre a los que puedes recurrir como complemento del tratamiento que te indique el médico.

Agua de pasas

Lleva a ebullición (a fuego lento) ¾ tazas de pasas picadas en 7 ½ tazas de agua; cuando se haya reducido a un tercio retira, deja enfriar y bebe el jugo varias veces al día para hidratarte.

Agua de manzanas

Corta 3 manzanas dulces, coloca en una sartén con ¾ partes de agua y hiérvelas hasta que estén blandas. Luego cuela el puré para obtener el líquido, agrega miel y bébelo.

Agua de lechuga

En ½ litro de agua hirviendo, coloca una planta de lechuga, tápala y deja reposar por espacio de 15 minutos. Luego cuélalo y endulza a gusto. Además de hidratarte, la lechuga tiene un efecto relajante y favorece el sueño, lo que hace a esta preparación ideal para beber cuando necesites dormir.
Atiende cualquier episodio de fiebre que puedas tener para evitar que el cuerpo se esfuerce en un momento en que necesita reposo. El mantenerla controlada es una forma de evitar complicaciones derivadas del exceso de temperatura alta. Y ante todo, no dejes de consultar al médico.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes