jueves, 12 de junio de 2014

MÉDICO PEDIATRA DEL HOSPITAL ''DR. ELIO FIALLO'' EXHORTA A INSTITUCIONES A UNIRSE CONTRA DERRAMES DE AGUAS RESIDUALES EN CALLES Y CONTENES DE LA CIUDAD

PEDERNALES, La médico pediatra del hospital Dr. Elio Fiallo, doctora Ana María Acosta, apeló al Ministerio de Medio Ambiente,  a la Dirección Provincial de Salud (DPS) y al Ayuntamiento Municipal, para que se unan en ayudar a que los derrames de agua por aceras y contenes de la población, sean descontinuados y que los pobladores tomen conciencia del rol comunitario que les corresponde.
La especialista en enfermedades de niños y niñas, intervino en el programa radial "PEDERNALES y SU DESARROLLO" que se transmite aquí en la estación radial Yadipa 89.01 FM, de 4:00 a 5:00 de la tarde de lunes a Jueves y Viernes de 3:30  a 4:30 de la tarde.
La Dra. Acosta, una afanada mujer profesional que trabaja en recuperar la salud de los menores, dijo que la población de Pedernales no ha tomado la conciencia necesaria, a pesar de los operativos que realiza el Ministerio de Salud y recordó que recientemente promotores, enfermeras y médicos realizaron un operativo de desarrabalización en toda la población, y que eso solo surtió efecto un solo día, pero  que las cosas siguen igual.
Aunque la galeno no comparte la anunciada enfermedad del ''Chinkungunya'', que se atribuye al mosquito transmisor del dengue, precisó que no puede ofrecer otra información que no sea la que da el Ministerio de Salud Pública, tras oír de pobladores que la enfermedad no es producida por el mosquito Aedes aegypti, sino originada por una especie de virus ambiental, que contrapone dudas de los que pronostica la salud pública.
Cree que la falta de conciencia de los pobladores no se justifica, porque cada familia en sus casas tiene un radio o un televisor, los cuales transmiten muchas orientaciones a través de Salud Pública.
"No es posible que los derrames de agua por lugares de la población continúen como si estos fueran un desagüe o cloaca, poniendo en peligro la salud de los demás" expresó.
Dijo, finalmente, que está poniendo en conocimiento de Medio Ambiente, la Dirección Provincial de Salud (DPS) y el Ayuntamiento, para que se unan y corrijan que los ciudadanos sigan derramando aguas sucias por calles y contenes de la ciudad.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes