sábado, 24 de mayo de 2014

A SU LLEGADA A PEDERNALES, EL EMBAJADOR DE COLOMBIA RESPALDA LA INVERSIÓN DE CEMENTOS ANDINO DOMINICANOS


POR RAFAEL BELTRE y ODALIS BÁEZ 
PEDERNALES, El embajador de ColombiaAlmirante (r) Roberto García Márquez, dio un respaldo a la inversión de la empresa  Cementos Dominicanos  y aseguró que confía en la seguridad Jurídica basada en las normativas y cláusulas de concesiones mineras para la continuidad en la elaboración del cemento y Klinquer para beneficio de la Región.
Parte de la  planta fisica de Cementos Andino Dominicanos (F.Odalís Báez)
 El Embajador Colombiano,se expresó en esos términos tras una visita que giró a la Cementera en las instalaciones en Cabo Rojo,luego que surgieran investigaciones en torno a la seguridad del puerto,  en todos los órdenes por las autoridades de la República Dominicana.
Manifestó que en cuanto al tema jurídico no duda que mediante la ley se justifica a través del contrato que la representa mediante cláusulas, por concesión lo cual ha logrado colocarse en esos hitos para así crear las bases en la infraestructura que se observa para beneficio del país y la región.
El Embajador, quien estuvo acompañado por el Embajador de Relaciones Exteriores, en lo que concierne al tema de Fronteras, Dr. Norberto Rondón, dijo que así lo observa el diplomático dominicano y lo observa el gobernador de Pedernales, Ángel Odalís Zabala Segura.

Los ejecutivos de Cementos Andino Dominicanos, junto al embajador de su
país y al embajador y presidente de la Comisión de Fronteras.(F.Odalís Báez)
 Se llevó la impresión de observación por parte de las autoridades de la empresa en torno al gran apoyo en todo el litoral fronterizo, con garantías de infraestructuras, ayudas colectiva y social, así como la capacitación que ofrecen a las personas del área.
Aseguró que Cementos Andino mostró que está cumpliendo con las cláusulas impuestas en el contrato y concesiones, creando una base para ganar y ofrecer, resolviendo así las garantías y normativas dentro del proceso de inversión.
Sostuvo, que la carta de navegación es el contrato que ostenta Cementos Andino y que de alguna manera, si surgen escollos, se espera que se puedan solucionar con base en las clausulas que se establecieron para que no sean asuntos informales, sino asuntos serios.
Reconoció que cementos andino tiene unos antecedentes de plantas a nivel mundial, incluyendo en Estados Unidos, identificándola como una de las empresas responsables en el estándar de calidad y seguridad ambiental.
El funcionario consular llego a la planta cementera en Pedernales por invitación del embajador Norberto Rondón, de Dominicana, recorrió el muelle de Cabo Rojo y las instalaciones de la Cementera de capital colombiano y nacionalizada en Dominicana dentro de un ambiente sano y con el cumplimiento de la reglas estabecidas por las leyes del país.
EMBAJADOR DOMINICANO
El embajador Nolberto Rondón,ofrece sus palabras de felici-
taciones a la empresa Cementos Andino Dominicanos
por su apoyo con las inversiones en la frontera
(Foto Odalís Báez)
El Embajador Presidente del Consejo Nacional de Frontera, colocó un presea al Arquitecto Nelson Bello, presidente de Cementos Andino Dominicanos, tras reconocer a la Empresa Cementos Andino Dominicanos, por ser una empresa con valor capital importante al instalarse en la zona fronteriza.
El Diplomático hizo el reconocimiento con el premio ''Centinela de la Frontera General Antonio Duverge'' a la empresa Cementos Andino, con la efigie del General y una placa, al tiempo que destacó la figura de ese jefe militar por ser clave en las operaciones militares de la frontera, siendo reconocido por el doctor Balaguer como el ''Centinela de la Frontera''.
Significó que hoy en día se puede identificar al empresariado o cualquier ciudadano como patriota, aquel que se dedique a dar y ofrecer las condiciones para la sobre vivencia.
Sostuvo que cementos andinos es un ejemplo de inversión sana, en una comunidad donde falta todo y hay todo, razón por lo que identifico a Cementos Andino como Centinela de la Frontera.
El Arquitecto Nelson Bello, da las gracias al embajador y 
Presidente de la Comisión de Frontera Dr Nolberto 
Rondón (Foto Odalís Báez)
El Diplomático dominicano le colocó un broche del General Antonio Duverge, en la camisa del Arquitecto Nelson Bello, como garantía de aprecio y respeto por las oportunidades que les ofrecen a la frontera dominicana

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes