viernes, 30 de mayo de 2014

PERSONAL INTEGRADO DE DIVERSAS INSTITUCIONES DESARRABALIZAN Y CLORIFICAN AGUA EN ENVASES PARA ENFRENTAR MOSQUITO AEDES AEGYPTI, PRODUCTOR DEL VIRUS ''CHIKUNGUNYA''

POR RAFAEL BELTRÉ, RAFAEL FRANCO y ODALIS BÁEZ 

 PEDERNALES, EL personal de diversas instituciones se diseminaron hoy  casa  por casa, patios y lugares público de esta Provincia, para desarrabalizar y tratar los tanques de agua, tinacos y todo tipos de envases, para prevenir el virus Chikungunya, como lo ha dispuesto el Ministerio de Salud Pública simultáneamente en todo el país.




Más de 100 promotores, personal de salud de las Unidades de Atención Primarias, Hospital Dr. Elio Fiallo, médicos, para-médicos, enfermeras, administrativos, militares adscritos al Cesfront, ejército y diversas instituciones del Estado, dirigidos por la Dirección Provincial de Salud (DPS), que dirige el galeno Francisco Medrano González y el departamento de epidemiología de la institución sanitaria.
Desde tempranas horas, las instalaciones de la DPS y el hospital Dr. Elio Fiallo fueron abarrotados de trabajadores de la salud y miembros de diversas instituciones, desplazándose a los diversos sectores de la comunidad para planchar la zona con las recogidas de escombros, orientaciones y la entrega de la sustancia química denominada Abate para clorificar las aguas en tanques y otros envases para el consumo doméstico.
El ''chikungunya'', desde hace días ha venido afectando a decenas de personas, muchas de las cuales, han sido recluidas en el hospital Dr. Elio Fiallo, otras han sido medicadas y despachadasmientras otros se dedican al consumo de líquido para contrarrestar la enfermedad.
Con este operativo, el Ministerio de Salud Pública busca medicar a los afectados del virus Chikungunya y prevenir la expansión de la enfermedad producida por el mosquito Aedes aegypti.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes