lunes, 12 de mayo de 2014

PATRONATO DEL DESARROLLO DE PEDERNALES, INICIA TRABAJOS POR MAS DE DIEZ MILLONES DE PESOS CON RECURSOS DEJADOS POR LA EXPORTACION DE LA BAUXITA EN PEDERNALES.

POR RAFAEL BELTRÉ y  JULIO GÓMEZ

PEDERNALES.- Los recursos de la Bauxita de la zona agrícola de las Mercedes comenzaron a fluir en obras de bien social, entre los que se incluyen Iglesias, Centros Comunales, de Madres, Acueductos, Clubes y otros con una inversión superior a los diez millones de pesos.


Según el ejecutivo administrativo del Patronato de Desarrollo de pedernales, el Licenciado Antonio Ferreras Trinidad, las obras puestas en ejecución serán entregadas en 90 días, algunas de las cuales se estima se inauguraran en los próximos días.

Se contempla la construcción de un Centro Tecnológico ejecutado por el Despacho de la Vice presidencia de la Republica, para lo cual el Patronato dono el terreno para esos fines por un monto superior a los cien mil pesos.

La inversión es una parte de los más de cincuenta millones entregados al Patronato de Desarrollo de pedernales, el cual fue creado mediante decreto por el poder ejecutivo, afín de dar apoyo sostenible y tangible a esta zona fronteriza.



Según los miembros del Patronato de Desarrollo, integrado por el Gobernador Ángel Odalis Zabala Segura, el Senador Dionis Sánchez, el Sindico Luis Manuel Matos, el Cura Párroco Antonio Fernández, el Director de Minería Alexander Medina, las ejecutorias de los recursos dejados por el Royalty de la Bauxita, llegaran a la población directamente para beneficio de la colectividad.

El gobierno busca dejar grandes y pequeñas obras de bien social en todo el cordón y municipios de pedernales, para lo cual los miembros del patronato tienen en carpeta decenas de obras, incluidas Parques, Bulevar, Canchas, Escuelas y otras.

Según el gobernador y el administrativo Zabala Segura y Ferreras Trinidad, actualmente ejecutan un Acueducto y las cometidas de todas las casas de la sección las Mercedes, 2 capillas para la Iglesia Católica en las comunidades de Avila, los Arroyos y la construcción de una Funeraria.

Además se dieron a conocer sobre la ampliación y remozamiento de los Centros Comunales de la Ávila, Aguas Negras y la Altagracia, Ampliación y Remozamiento del Dispensario Médico de las Mercedes.


Según los datos arrojados se estipulan la aplicación de una suma considerable para el remozamiento de la Antigua Casa Club de pedernales, la cual se dispone para todas las mencionadas obras de una suma que sobre pasan los diez millones de pesos.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes