miércoles, 28 de mayo de 2014

.PATRONATO DE PEDERNALES DONA CHEQUE PARA LA REPARACIÓN DE LA AMBULANCIA NUEVA DEL HOSPITAL DR. GENERAL ELIO FIALLO

POR RAFAEL BELTRÉ y  JULIO GÓMEZ
PEDERNALES,  El patronato de Desarrollo de Pedernales, que maneja los recursos de la Bauxita, ordeno la reparación de la Ambulancia de esta zona fronteriza, a un costo superior a los 99 mil pesos, a pesar de las condiciones que le otorga la Ley para la aplicación de los recursos adquirido mediante el Royalty o Regalía que deja la exportación del mineral.


Según la entrega del Cheque por un monto de 99 Cuatrocientos sesenta pesos, dejara en funcionamiento los servicios de la moderna Ambulancia de aquí, dañada presuntamente por problemas de fabrica en su turbo. 

Sostuvo el doctor Ramón Sócrates Mancebo, al recibir el donativo del Patronato de Desarrollo, que hay seis unidades de estas que tienen el mismo problema con relación al Turbo y que dentro de ellas está la de San Juan, Enriquillo y otras.

Sin embargo se estima la implementación de cursos para casos de asistencia en enfermería, para ser incorporados al servicio de Para Médicos, ya que muchas veces los pacientes tienen que ir sin la ayuda profesional por falta de ese personal.

En ese sentido el doctor Sócrates Mancebo, solicito al gobernador y al Síndico, así como con la anuencia del Patronato, solicitarles al INFATEP cursos en ese sentido para contribuir con el fortalecimiento de la población.
Tras un reclamo del Sacerdote Católico Antonio Fernández, en el sentido de que deben tener más cuidado con la unidad en torno al mantenimiento, el médico Director del Hospital adujo que parece que las unidades tienen problemas de fábrica.

Según la disposición emanada de los directivos del Patronato, la acción se ejecuta en interés de contribuir con la salud, apropósito de la implementación del Servicio Nueve uno, Uno que demanda buenos servicios y a tiempo, expreso el Sindico Luis Manuel Feliz Matos (Minguito).
En tanto que el gobernador aseguro ha hecho gestiones junto al Edil, para lograr que el Estado le done otra unidad de Emergencia en el entendido de que pedernales, registra decenas de accidentes y personas que demandan de esos servicios diariamente.

Además de la donación de los más de 99 mil pesos para la Ambulancia, el patronato ha cumplido con el remozamiento de todos los centros comunales de Mencía, Aguas Negras, La Altagracia, Ávila y otros.

De igual forma se invierte más de 3 millones de pesos en el total remozamiento del Club Socio Cultural Pedernales, con la remoción total de sus puertas, los mosaicos para colocar lozas, cambio de la fachada, construcción de un vestidor, la Verja, abertura en la parte de atrás para entrada de vehículos para los eventos.

Así como acondicionamiento total del techo, puesta del cielo raso, las remodelaciones de los baños, luces, entre otras condiciones.

El patronato de Desarrollo, ha recibido del royalty de la Bauxita aproximadamente unos 50 millones de pesos de los cuales dispuso de más de diez millones para un compendio de obras, que incluye Acueducto, Chanchas, Reparaciones y rescate de otras, así como la disponibilidad de crear las bases para desarrollar otras obras de bien social en la comunidad, según los anuncios hecho pro su director Ejecutivo el Técnico Antonio Ferreras Trinidad.


Este donativo se le agradece al Regidor Pedro Heredia quien se lo comunico al Alcalde Domingo Feliz quien es activo de la directiva del patronato y se hicieron las gestiones para conseguir ese dinero.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes