martes, 20 de mayo de 2014

“La justicia no es relajo”, dice jueza conoce caso Bahía de las Águilas,

Magistrada Alba Luisa Bear les dice a los abogados de la defensa que no era un monigote, ni una postalita
 SANTO DOMINGO.”Los tribunales no se apoderan para dejarlo al tiempo, porque la justicia no es relajo de la sociedad ni de nadie en particular, los procesos deben seguir el camino correspondiente por bienestar de las partes y de la sociedad, y el juez está como policía de la audiencia para preservar eso” dijo la jueza de la Octava Sala del Tribunal del Tribunal de Tierras del Distrito Nacional, donde se conoce el caso de Bahía de las Águilas.

La magistrada  Alba Luisa Beard  respondió en estos términos a uno de los abogados de la defensa quien la acusó de llevar el proceso “muy aprisa”.
“No es cuestión de prisa, es cuestión de que los tribunales no se apoderan para dejarlo al tiempo”, acotó la jueza.
No es un monigote
Dijo que no estaba allí “como un monigote, ni como una postalita pegada de la pared”.
Indicó que es una  potestad del juez de decidir en audiencia y reservarse los fallos es para garantizar la celeridad de los casos.
“Es que acaso la sociedad no vive quejándose de que los tribunales duran mucho para fallar?, entonces usted se queja ahora porque yo estoy haciendo mi trabajo, y entonces?, qué esperamos de la sociedad, si se quejan por un lado de los jueces porque no fallan ni deciden los casos en tiempo oportuno y bajo el principio de celeridad de la justicia que busca la paz social, y por otro lado se quejan cuando un juez lo hace, cuando cumple con su deber ”, dijo.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes