martes, 20 de mayo de 2014

El mango, bueno para adelgazar, nutre el cabello, mejora la vista y sirve contra el cáncer.

 El mango no solo es una de las más deliciosas frutas tropicales, sino que también es antioxidante y anticancerígeno.




Esta fruta es rica en ácidos como el málico y mirístico, magnesio, vitamina A y vitamina C que ayudan al organismo a luchar contra los radicales libres y posee una efectiva lucha anticancerígena, gracias a estas vitaminas y a los flavonoides como la quercitina.
Los compuestos  fenólicos   presentes en  el  jugo  del mango  llevan  a  cabo

 una actividad  antioxidativa  en  el cuerpo  humano,  lo cual ayuda a reducir las posibilidades de desarrollar cáncer. De hecho se han realizado estudios para conocer mejor cómo actúan los fitoquímicos de este fruto en el proceso de desarrollo de células cancerígenas, pues hay indicios de que dichos compuestos de la fruta podrían actuar inhibiendo la proliferación de las células malignas.
Por lo tanto, los fitoquímicos del mango no sólo servirían como agentes preventivos sino, curativos. Sin embargo, hacen falta estudios más completos para conocer resultados definitivos.
El  Mango cuenta con altas concentraciones de hidratos de carbono  lo que hace que tenga un valor calórico elevado.  
Beneficioso para el cabello, la vista y los huesos
Por su contenido en  vitamina A es importante  para la salud. Tiene acción beneficiosa en  la piel, la vista, el cabello, las mucosas, los huesos y el sistema inmunológico. También por su contenido en  vitamina C ayuda en  la absorción de  hierro, la formación de glóbulos rojos, colágeno, dientes y huesos.  Ambas vitaminas tienen propiedades antioxidantes.
Gracias a todo ello, el mango es considerado por los expertos como muy útil para tratar anemias o afecciones en la sangre.
Por otra parte, por su bajo contenido en grasas y calorías, es un ingrediente básico en dietas de adelgazamiento y las destinadas a controlar la hipertensión,   aunque no es tan rico en fibra como otras frutas, sí que ayuda a regular en funcionamiento gastrointestinal.
Bien maduro
La mejor manera de disfrutar del mango y de sus propiedades nutricionales es comerlo maduro, al natural, preferiblemente entre los meses de mayo y agosto. Es importante que escojas  los que desprenden buen olor, se sienten flexibles al tacto, pero que no se hunden con la presión. Descarta los que tienen zonas negras, muchas manchas o están muy arrugados.
Asimismo, el mango tiene propiedades digestivas porque su alto contenido de magnesio y fibra resultan en un efecto saciante beneficioso para personas con sobrepeso y diabetes. Es beneficioso también para personas que toman diuréticos que les hacen perder potasio y padecen bulimia, ya que está fruta  es muy rica en este mineral.
Más de 200 variedades

La República Dominicana posee más de 200 variedades de mangos, algunas autóctonas y otras importadas. Entre las principales están Keitt, Madame France, Kent, Tommy Atkins, Gota de Oro, Mingolo  y, por supuesto, el Banilejo o Mameyito, el cual se ha erigido como un sello de identidad de la provincia sureña.
En la actualidad, el mayor productor de mangos en el mundo es India, donde a esta fruta se le otorga un significado muy especial, simboliza el amor.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes