viernes, 30 de mayo de 2014

DIRECTOR SIGUE CON LAS QUEJAS DE LAS LLEGADASDE NACIONALES HAITIANOS AL HOSPITAL DR. ELIO FIALLO LLAMA A MIGRACIÓN A CUMPLIR CON SU TRABAJO.

POR RAFAEL BELTRÉ

PEDERNALES, Es como si fuera una zafra, así se observan las llegadas de nacionales haitianas parturientas  y haitianos al centro médico en busca de atenciones medicas, que día tras días consumen  los medicamentos que llegan al centro de salud mandado por el ministerio de salud para atender a pacientes dominicanos.


LA SITUACIÓN NO ESTA FÁCIL EN ESTE CENTRO DE SALUD.
Ni uno ni dos ni tres son decenas de haitianos que llegan al mes con diferentes enfermedades hasta contagiosas y son atendidos sin costo algunos y muchas veces llegan con problemas de peligro de muertes y hemos tenido que mandarlos a costilla de la dirección del Hospital  porque no traen un centavo encima.
 
El director del centro de salud en una entrevista especial para Despierta Pedernales dijo lo siguiente:

Queremos mostrarle al país,  mostrar a las autoridades de salud pública como están las salas de pacientes de nacionalidad haitiana que no son de los que viven en este país si no que vienen de su país a parir aquí, entonces esto es imposible de sostener observen las fotos que mostramos aquí y con esa subvención que recibe este hospital es imposible sostener dos países con una subvención muy pírrica.
 

Entonces pedimos hasta cuando,  esto es hasta cuándo vamos a tener esta situación, a las  autoridades de Migración que cumpla con su función que cumplan no nos negamos a dar el servicio cuando lleguen a la emergencia, pero hasta cuándo vamos a estar en esta situación.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes