lunes, 26 de mayo de 2014

CEMENTOS ANDINO PATROCINA REUNIÓN SOBRE SEGURIDAD Y NORMAS PORTUARIAS,PARA SIMULACRO EL PRÓXIMO MIÉRCOLES.

POR RAFAEL BELTRE y ODALIS BÁEZ 
CABO ROJO, Pedernales.-
Más de 15 instituciones gubernamental, con el patrocinio de la empresa Cementos Andino Dominicanos participaron este lunes en una reunión-taller en las instalaciones de la compañía sobre seguridad y normas portuaria, con el objetivo de ofrecer conocimientos para el desarrollo el próximo día 28 de este mes de un simulacro .
La apertura de la reunión taller estuvo a cargo de Sergio   Chaparro, ejecutivo de la empresa Cementos Andino Dominicanos.
 Las explicaciones preliminares para el simulacro estuvieron a cargo Luis Musolino, Consultor Internacional, quien ofreció datos sobre la importancia de los aspectos legales de seguridad y los procedimientos técnicos para el programado simulacro que está pautado a partir de las 9:00 de la mañana del próximo miércoles.
Musolino, un conocedor de los procedimientos portuarios, se refirió sobre el código PBIP, convenido Sola y seguridad R-1-12, que crea el código de instalaciones de los buques, además de OPIP que tiene que ver con el control general de la Autoridad Portuaria para llevar acabo auditorias, inspección inicial, asegurar, elaborar y dar mantenimiento, implementar el plan de protección y práctica entre otros.
La actividad inició a las 9:00 de la mañana de este lunes y concluyó pasado las 12:00 del mediodía, donde estuvieron presentes ejecutivos de la empresa Cementos Andino Dominicanos, Capitán de Navío y Subdirector del Cesep  Rodríguez.
Entre las instituciones presentes se
encontran: Gobernación,Aduana,DNCD,Cesfront,Marina,Policía,Defensa Civil,Medio Ambiente,Cuerpo de Bomberos,Cesep,DOIF,Pescadores,Dovemco,prensa y otros,

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes