jueves, 24 de abril de 2014

Suprema Corte de Justicia anula archivo de expediente Bahía de las Águilas

Suprema Corte de Justicia anula archivo de expediente Bahía de las Águilas
Declaró bueno y válido un recurso de casación incoado por la fiscal del Distrito

SANTO DOMINGO.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia anuló el archivo del proceso penal en contra del exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán, un hermano y su esposa, acusados de expropiación de miles de terrenos del Estado en Bahía de las Águilas.


El tribunal ordenó el envío nueva vez del expediente al Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional a los fines de que conozcan el caso.

Declaró bueno y válido un recurso de casación incoado por la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, en contra de la extinción del expediente dispuesta por la presidenta del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito, Gisselle Méndez, el 4 de junio del 2013.

Los jueces del alto tribunal consideraron que la solicitud de extinción de la acción penal del 16 y 20 de mayo de este año a cargo de Rodríguez Guzmán; su esposa, Reyna Margarita Martínez, y el hermano de éste, Rafael Antonio Rodríguez, debieron ser conocidas y decidas por el pleno del Primer Tribunal Colegiado integraron por tres jueces.

Asimismo considera que si bien las solicitudes constituyen incidentes "no menos cierto es que afectan directamente el fondo del proceso".

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes