El Consejo Nacional de Fronteras resaltó la labor que realiza Cementos Andino Dominicanos en el municipio de Pedernales, al entregarle un reconocimiento especial, durante el acto de la primera edición del “Premio Centinelas de la Frontera General Antonio Duvergé”, el cual se llevó a cabo en el Casino Jaragua de ese municipio de la provincia Independencia.
Este galardón fue entregado por el embajador Norberto Rondón, presidente del Consejo Nacional de Fronteras, y Rafael Ortiz Díaz, en representación del Ministerio de Salud, al arquitecto Nelson Bello, presidente de Cementos Andinos Dominicanos.
Rondón destacó el desarrollo social y económico que la empresa de capital colombiano ha logrado para las comunidades que rodean su fábrica de cemento en el puerto de Cabo Rojo, trabajo que iniciaron en el año 2004.
Explicó que este premio ha sido creado para reconocer aquellos ciudadanos y empresas de la zona fronteriza que son un ejemplo a seguir por sus cualidades sobresalientes y una labor digna a favor de los mejores intereses de la patria y afirma que este consejo visualiza a los ciudadanos de la zona fronteriza como su activo más valioso.