miércoles, 30 de abril de 2014

EL Senado investigará los conflictos Cabo Rojo.

 DEL DIARIO LIBRE 
 SANTO DOMINGO. La Comisión de Seguridad y Defensa del Senado inició ayer la investigación al cumplimiento de seguridad, inversión y al contrato de concesión por parte de Cementos Andino, por supuestos conflictos en el puerto de Cabo Rojo.

En una resolución se explica que "las organizaciones criminales transnacionales explotan el espacio desértico del Suroeste", y que Cementos Andinos está obligada por la concesión a cooperar con los organismos del Estado, como la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) y el Departamento Nacional de Investigación (DNI), pero que tanto la DEA como la DNCD han señalado que el tráfico por vía marítima ha aumentado.
Con la presencia de los senadores Adriano Sánchez Roa, presidente en funciones; Carlos Castillo, proponente, Eddy Mateo Vásquez, Sonia Mareo, Arístides Victoria, Manuel Paula y Julio César Valentín, así como el diputado Víctor Gómez Casanovas, el Senado requirió un informe por parte de Cementos Andinos de la garantía del buen uso del puerto Cabo Rojo.
Por su parte, Cementos Andinos explicó que ha cumplido con sus compromisos, habiendo invertido a la fecha unos US$18 millones en el mantenimiento del puerto Cabo Rojo, y que han colaborado en el control de drogas, armas y otros.
Dijeron que supervisan bajo agua al momento de llegada y salida a todos los barcos que llegan al puerto, a través de la empresa LMG.
La empresa que administra a Cabo Rojo reveló que muchas cargas se están haciendo fuera del puerto, ilegalmente y con muchos riesgos, hecho por el que acusan a la empresa DOVENCO, la que supuestamente perjudica al medio ambiente, y que por el uso del puerto le deben US$2,354,000. Cementos Andinos dijo que fue sacada del puerto, por la empresa DOVENCO, supuestamente dirigida por un asesor de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM).

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes