lunes, 14 de abril de 2014

DEFENSA CIVIL DE PEDERNALES SE REÚNE CON AUTORIDADES Y EMPRESAS.

POR RAFAEL BELTRÉ


 PEDERNALES, La reunión se realizo en el local de la defensa civil contando con las autoridades locales, el Gobernador Angel Odalis Zabala, el Alcalde Domingo Feliz, el director de la defensa civil Victor Samboy, entre otras personalidades como el mayor de la policía Nacional, comandate del Cesfront, Marina de Guerra, representantes de cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana y de Dovemco.

 
Los temas tratados fueron sobre el asueto del feriado de la semana santa que se aproxima, donde tienen un gran reto para que los visitantes y residentes de esta zona fronteriza no se ocasionen  ningún tipo de accidente en el asueto que nos espera.

El Alcalde Domingo Feliz dijo que hay que hacer todo lo posible para controlar a los motoristas desde ahora y a los vehículos pesados para que nuestros ciudadanos no sean mutilados ni pierdan la vida en un accidente de tránsito.


El gobernador llamo a los que tienen vehículos del estado a ponerlos a disposición desde ahora para que después no digan que es una maldad que les quieren hacer porque estos vehículos son del estado y nosotros somos del estado y es ahora cuando se necesitan para dar el servicio que necesitamos.

Abundo que en años pasados solo iban a las reunión y cuando se presentaban para ejecutar la acción se le llenaba el tanque de combustible y mas nunca los veían por el lugar de trabajo.
Se le hizo un llamado a los dueños de camionetas que los que sean sorprendidos con personas detrás del mismo se le apresara y se le entregara el lunes después que se termine el asueto, además a los motoristas que sean apresados por faltas no tendrán padrinos y si tendrán que pasar por el banco a pagar la multa que se le imponga.

Las autoridades acordaron de asistir al programa DESPIERTA PEDERNALES este martes a las 11 de la mañana para informar a la población sobre todo lo que va hacer sobre el asueto de la semana Mayor.

 Uno de los aporte mas importantes  para la semana Santa es el hecho por las empresas Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana  consistente en 8,000 toneladas de agregados para el acondicionamiento de las vías de Bahía de las Águilas, para que el turista tengan buen camino en su andar y nos visiten mas  frecuentemente.

Jairo Bustamante dijo finalmente  ademas que dispusieron desde el domingo pasado  4 baterías sanitarias para las usen los bañistas y asi proteger ambientalmente la playa de cabo rojo. 


Lugares y servicios durante el asueto de la semana santa.
Los lugares de baños son: la playa Pedernales, la rokita, los tanques de cabo rojo, la chencha, la playa de cabo rojo, la playita, la cueva, Bahías de las Águilas, los pozos ecológicos, arroyo salado, y el mulito.

Lugares de servicio

La base, cruce de las mercedes, puente de cabo rojo, pozos  ecológicos, la curva de las patanas, la vuelta del guano y cancarangana 





 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes