lunes, 14 de abril de 2014

Cipesa encabeza operativo para prevenir enfermedades en la Ciénaga'.

POR EMILIA SANTOS 

SANTO DOMINGO.- Cientos de niños, jóvenes y mujeres fueron beneficiados con la entrega de vitaminas, jarabe para la gripe, medicamentos durante un operativo realizado por el Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) en la Ciénaga del Distrito Nacional.

 
En la jornada de orientación y educación los periodistas organizados en CIPESA distribuyeron informaciones para la prevención de la tuberculosis, dengue, cólera, VIH-Sida y otras enfermedades.
Asimismo, se orientó a prevenir accidentes para evitar muertes de personas, que en su mayoría son jóvenes en edad productiva, también se instruyó sobre la necesidad de mantener limpio el entorno donde viven estas personas.
 
La jornada de distribución de medicinas y orientación sobre las prevención de las enfermedades se realizó en la Escuela Santa Clara, de la Ciénaga, donde fue entregado material informativo para la prevención las enfermedades producidas por vectores del Dengue, la Tuberculosis, Cólera, Viha-Sida y otras enfermedades.
 
La jornada de CIPESA contó con el apoyo de la directora del área IV de salud, Ana María Figuereo, el director del Consejo Nacional del VIHA-SIDA (CONAVIHSIDA), Víctor Terrero, la directora de la Dirección General de Control de Tuberculosis, Belkys Marcelino y otras instituciones.
 
Además del material educativo los miembros de CIPESA entregaron brochures para la prevención del VIH-Sida, así como preservativos contra las enfermedades de transmisión sexual.
 
El presidente Cipesa, Luis Moreno Cárdenas anunció que todos los meses estarán visitando un barrio o una comunidad pobre en el interior para orientarle sobre la necesidad de prevenir las enfermedades, así como distribuir medicamentos y vitaminas a los necesitados.
 
Explicó que esa labor se realizará con el apoyo de diferentes instituciones del área de la salud y personalidades, preocupadas por la situación en que se desenvuelven las personas que viven en los barrios marginados del país.
 
Dijo que la prevención de las enfermedades debe ser una tarea de todos los ciudadanos e instituciones y que las autoridades del Ministerio de Salud Pública están en el deber de involucrar a los dominicanos en las acciones preventivas.
 
Moreno Cárdenas ve con preocupación que desde el Ministerio de Salud en vez de involucrar a la comunidad en la prevención se busque silenciar la cantidad de casos de enfermedades que se registran en la población como ocurre con la Chikungunya, que se registró en Haina.
 
Manifestó que es necesario que la población conozca el alcance de la política del Gobierno en el área de salud y las acciones que se realizan desde diferentes frentes para reducir muertes que pueden ser evitadas.
 
Dijo que CIPESA contribuirá con todas las acciones alejadas de la politiquería que faciliten el empoderamiento de la población para enfrentar los problemas de salud en los barrios y comunidades campesinas del país.
 
Considera que la prevención de las enfermedades deben desarrollarse sobre la base de la orientación, educación e información a los habitantes de los diferentes sectores de la población dominicana. 
  PIE DE FOTOS
 El presidente del Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA), Luis Moreno Cárdenas, durante el inicio del operativo de prevención de enfermedades en el sector de la Ciénaga en el Distrito Nacional, donde fueron beneficiados niños, jóvenes y mujeres con vitaminas y medicamentos para la gripe.
 
Personas que fueron beneficiadas durante el operativo preventivo encabezados por dirigentes del Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA), en el sector de la Ciénaga, en el Distrito Nacional.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes