miércoles, 12 de marzo de 2014

NUEVO JEFE DE LA POLICÍA NACIONAL DE PUESTO EN PEDERNALES, SE REÚNE CON JUNTAS DE VECINOS, ESCUCHA SUS QUEJAS.

 
POR RAFAEL BELTRÉ

PEDERANLES, El coronel Antigua Santos, quien es el  nuevo comandante del destacamento de la policía nacional de esta frontera, estuvo un encuentro con varias autoridades municipales entre ella el Alcalde Domingo Feliz, Eudice Elena Fernández de Adames, el encargado de DNI,  DNCD, el comandante Méndez y el comandante del Ejército Nacional entre otros.








En las palabras del comandante se escucharon lo siguiente:

 Realmente me siento muy sorprendido y muy agradecido de la presencia de todos ustedes aquí en este encuentro, donde coordine con el señor Ramón Urpiano  Jiménez porque es costumbre nuestra trabajar de la mano de la comunidad, a pesar que es un mandato de nuestro jefe de la policía, el quiere que nuestra policía sea una policía netamente  comunitaria, compenetrada con la sociedad y la comunidad.

Atendiendo a ese llamado y que es una iniciativa nuestra que entendemos que es importantísimo para lo que es el desarrollo el tener el contacto con la sociedad, conocernos, poder tener vías de comunicación entiendo que es más factible yo desempeñar mi gestión policial y también la comunidad pueda tener un acercamiento con el comandante de la policía, donde le puedan expresar cualquier situación que esté ocurriendo en la sociedad, quiero que a partir del momento haya una comunicación constante entre la policía y la comunidad   abundo.

El Alcalde también dejo caer sus ideas.

Domingo Feliz soltó sus palabras de esta manera: Excuso al Gobernador que está en santo domingo, pero me siento muy satisfecho, primeramente felicitar a cada uno de los miembros que pertenecen al comité de apoyo de la policía de Pedernales, es primera vez que en este municipio se hace una reunión tan noble como esta, felicitando al coronel de la policía por ese apoyo que está recibiendo de parte de esta sociedad barriales.

En este encuentro esta los miembros de la justicia en pleno  y el ministerio público, y si les digo que la policía no puedes hacer su papel si el apoyo del ministerio público, estos encuentros son buenos porque cuando una comunidad reclama todo junto hay que escucharlos.

Pedernales esta en primer lugar con menos índice de delincuencia, criminalidad, maltrato a la mujer,  robos, asaltos, violaciones, entre otros y eso nos llena de alegría y reuniones como esta se deben dar constantemente.

Yo estoy preparando el cementerio Municipal, donde el estoy gastando más de 150 mil pesos en luces y otros arreglos pero hay que velar por este gran trabajo y qué bueno que estén las autoridades policiales y judiciales aquí para que lo sepan, hay que cuidar donde ya descansan los restos de nuestros difuntos.



¡También la fiscal arrojo lo de ella!

Hace la rededor de 4 meses que en este mismo salón se juramento una junta de la cual se le daba apoyo a la policía no ha sido hoy la primera reunión, donde pido que digan que necesitan de nosotros además del apoyo que le estamos brindando.

Sabes una cosa dijimos en esa reunión que la importancia de ese comité  y lo importante en la sociedad es la prevención, es no tener nosotros que estar presentando cargos contra una persona que debemos de aportar nuestro granito de arena para que todo marche bien.


  

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes