
POR RAFALE BELTRÉ y ODALIS BÁEZ
PEDERNALES, Con una tasa que sobre pasa los 23 femicidios en todo el país, la gobernación provincial se unió al Ministerio de la Mujer y la Federación de Centros de Madres, para festejar el Día Internacional de la Mujer este sábado, declarado por la Organización de las Naciones Unida, como un momento especial.
En la primera actividad estuvieron presentes el gobernador Agrónomo Ángel Odalís Zabala Segura, la procuradora fiscal licenciada Eudyce Fernández Pérez de Adames, la Dra. Sor Marical, por la Iglesia Católica, el profesor Lic. José Medrano Vólquez, ex-director del Distrito Escolar 01-01,Yudelka Díaz Corcino, Encargada del Proyecto Plan Internacional Ramón Vólquez, y Larry Edel Matos, en representación de Dovemco, Pedro Heredia, Regidor del Ayuntamiento Municipal, como maestro de ceremonia Edelmiro Matos entre otros.
Las palabras alusivas al día estuvieron a cargo del gobernador Agrón Ángel Odalís Zabala Segura, quien se dirigió en los dos actos consecutivos y resaltó el rol que jugó la Organización de las Naciones Unidades en favor de las mujeres y recordó que en lo que va de años en el país se han registrado de 23 a 25 femicidios, lo que demanda una educación que ayude a erradicar este problema en la familia y llamó a la unificación para contrarrestar el número femicidios que se registra en el país.
En la actividad la Niña Luisa Fernández, ofreció sus palabras de motivación a las madres organizadas, a las que exhortó al orden y la disciplina para que la familia ande por mejores pasos.
En ese sentido hablaron Dulce María Nolasco, por la Federación de centros de Madres, Yudelka Díaz Corcino por Plan Internacional, Pedro Nolasco Heredia, Margot Nolasco entre otros.