domingo, 9 de marzo de 2014

MUJERES ORGANIZADAS CELEBRAN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN PEDERNALES


POR RAFALE BELTRÉ y ODALIS BÁEZ
PEDERNALES, Con una tasa que sobre pasa los 23 femicidios en todo el país, la gobernación provincial se unió al Ministerio de la Mujer y la Federación de Centros de Madres, para festejar  el Día Internacional de la Mujer este sábado, declarado por la Organización de las Naciones Unida, como un momento especial.
En dos actividades realizada, la primera en la Federación de Centros de Madres, con la invocación de la monja Dra.Sor Maricial-Católica y la segunda en el salón de actos de la gobernación, organizado por el Ministerio de la Mujer, como maestra de ceremonia Sugey Bautista  se dieron citas centenares de  mujeres organizadas para llamar a la unión con miras a proteger y educar para erradicar los femicidios registrados en el país.
En la primera actividad estuvieron presentes el gobernador Agrónomo Ángel Odalís Zabala Segura, la procuradora fiscal licenciada Eudyce Fernández Pérez de Adames, la Dra. Sor Marical, por la Iglesia Católica, el profesor Lic. José Medrano Vólquez, ex-director del Distrito Escolar 01-01,Yudelka Díaz Corcino, Encargada del Proyecto Plan Internacional Ramón Vólquez, y Larry Edel Matos, en representación de Dovemco, Pedro Heredia, Regidor del Ayuntamiento Municipal, como maestro de ceremonia Edelmiro Matos entre otros.
En la gobernación estuvo presente el Sacerdote Antonio Fernández Rodríguez,  eventos  muy emotivos, mientras que en el local de la Federación de Centros de Madres se presentó un grupo  folclórico juvenil, así como una canción denominada “Mujer Divina” en voz de la jovenNoemí Rodríguez, de la Iglesia Asambleas de Dios,Incorp
Las palabras alusivas al día estuvieron a cargo del gobernador Agrón Ángel Odalís Zabala Segura, quien se dirigió en los dos actos consecutivos y resaltó el rol que jugó la Organización de las Naciones Unidades en favor de las mujeres y recordó que en lo que va de años en el país se han registrado de 23 a 25 femicidios, lo que demanda una educación que ayude a erradicar este problema en la familia y llamó a la unificación para contrarrestar el número  femicidios que se registra en el país.
En igual forma la procuradora fiscalLicda. Eudyce Fernández Pérez de Adames, exhortó a la Federación de centros de Madres a seguir trabajando en favor de las mujeres, dirigido por Miladis Altagracia Pérez Heredia de Matos (Tita) y dio las gracias a Dios porque eso sea siempre así.
En la actividad la Niña Luisa Fernández, ofreció sus palabras de motivación a las madres organizadas, a las que exhortó al orden y la disciplina para que la familia ande por mejores pasos.
En ese sentido hablaron Dulce María Nolasco, por la Federación de centros de Madres, Yudelka  Díaz Corcino por Plan Internacional, Pedro Nolasco HerediaMargot Nolasco entre otros.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes