domingo, 16 de marzo de 2014

MATAN EN BARAHONA RASO DE LA POLICÍA NACIONAL QUE LABORÓ POR UN TIEMPO EN EL HOSPITAL DE PEDERNALES


FUENTE EL SIBLO

Barahona.-Desconocidos que se desplazaban en una motocicleta mataron de varios balazos a un raso de la Policía Nacional, adscrito a la Dirección Regional Sur, en tanto que su padre y un primo suyo resultaron con heridas, en un hecho ocurrido cerca de las seis de la tarde de hoy en el sector Riochil, que se inscribe dentro de la escalada de violencia que se registra en el país que en las últimas 24 horas ha cobrado la vida de al menos 12 personas.


El raso fallecido, quien recibió varios impactos de bala en la espalda fue identificado como Wilkins Beriguete, de 23 años, elaboro por un tiempo haciendo servicio en el hospital Dr. Elio Fiallo de Pedernales,  fue llevado a la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota y dispuesto el depósito de su cadáver en la morgue.   

En tanto que el padre del agente policial Alejandro Beriguete, de 60 años, resultó con una herida de bala en los testículos, por lo que los médicos procedieron a intervenirlo quirúrgicamente, así como un primo del agente muerto, identificado como Franklin Gómez Beriguete, quien un balazo en el antebrazo derecho.  

Gómez Beriguete, quien conversó con Listín Diario en la emergencia del hospital local, relató que él, su primo (policía muerto) y un hijo suyo, identificado como Franklin Alexander Gómez, de 20 años se desplazaban en un motor y que dos jóvenes que le seguían detrás le dispararon, saliendo ileso su vástago. Según él, el raso de la policía Wilkins Beriguete, hizo varios disparos antes de recibir el impacto de bala que le cegó la vida en el acto.

En tanto que el padre del agente de policía fallecido, dijo que no conocía enemigos a su hijo a quien definió como un muchacho tranquilo y servicial, por lo que sorprendió que le hayan disparado y matarlo de una forma que, calificó de cobarde y ruin.

Sin embargo, sostuvo que la semana pasada su hijo tuvo un altercado con unos jóvenes a los que no identificó en una embazadora de GLP a quienes hizo varios disparos, por lo que, cree su muerte de esta forma violenta podría estar relacionada con este hecho.

A la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, se presentó el médico legista, doctor Miguel García Ortiz, el fiscal Jorgelin Montero Batista, el capitán López, del departamento de Homicidios de la policía aquí.

El doctor García Ortiz, examinó el cuerpo sin vida del oficial y ordenó que su cadáver sea trasladado a la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forense, con asiento en la ciudad de Azua a practicarle una necropsia.

Homicidios e Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur iniciaron las investigaciones del caso de inmediato con el propósito de dar con el paradero de los jóvenes que le hicieron los disparos de un motor CG-200 en marcha. 
   

Se recuerda en octubre y noviembre del pasado año 2013, resultaron muertos el raso Miguel Acosta Piñeyro, de 22 años y el teniente coronel Luis Gerardo Féliz Castillo, de 46, el primero en el interior del hospital Jaime Sánchez del IDSS el segundo próximo a la universidad UCATEBA, ambos ubicados en el distrito municipal de Villa Central. 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes