miércoles, 19 de marzo de 2014

Jeremías López un prospecto que promete de nuestra región Enriquillo.

Por Leo Corniel.-




Barahona, República Dominicana.- Jeremías López sueña con convertirse en un pelotero de Grandes Ligas, por lo que esos sueños no se los deja a la suerte y en cambio combina con esas ilusiones y esperanzas, el  trabajo arduo en sus entrenamientos para lograrlo.


Desde los 5 años de edad,  este prospecto Barahonero práctica el béisbol,  deporte rey de la Republica Dominicano, con entusiasmo, disciplina y perseverancia, según revelan sus amigos, compañeros, su familia y los propios entrenadores.

Con 16 años, Jeremías confía en que pronto los SCOUT de las 30 representaciones locales de los equipos de Grandes Ligas, pondrán sus ojos en él y así poder convertirse en el pelotero que quiere su familia y el que espera la sociedad de Barahona.

Jeremías nació en el municipio de Santa Cruz de la provincia Barahona, el 17 de enero de 1998. Es el primero de cuatro hermanos, Misael, Fátima y Mariam Pamela , procreados por la señora y Deysi María Gómez y el señor Miguel López. .

Bateador zurdo y hace lanzamientos a la derecha. Tiene una estatura de 6.3 pies de estatura. Juega out field y se entrena en el programa Two Passions de David Cuevas, este prospecto esta inscrito en la Major League Baseball (MLB). En estos momentos cursa el tercer nivel del bachillerato en CENAPEC.

Varios equipos están interesados en él incluyendo la  MLB el cual le ha impresionado las grandes condiciones atléticas,  gran fortaleza de su brazo, su bateo y otras herramientas fundamentales para un jugador de beisbol.

“Jeremías es un joven muy disciplinado, amable, con un comportamiento apegados a los valores cristianos que les hemos enseñado su madre y yo. Buen hijo, hermano y amigo. Estoy confiado en que DIOS que le ha dado este talento le bendecirá en su sueño”, dice con el rostro esperanzado el señor Miguel López, padre de este futuro toletero Barahonero.

López narra que Jeremías entrena fuertemente y que su poderío  en el bateo se concentra en su brazo izquierdo, una herramienta que sabe muy bien  utilizar al momento de jugar o practicar en el terreno.

ENTRENADOR ESTA CONFIADO JEREMIAS SERA UNA ESTRELLA

David Cuevas, de el programa Two Passions, entrenador de Jeremías, dijo que tiene varios años en el oficio ayudando a jóvenes a conseguir contratos para las grandes ligas, por lo que cree que ahora le ha llegado el turno a Jeremías.

“Tengo más de 10 años en el entrenamiento para jóvenes atletas. Hemos ayudado a muchos jóvenes a conseguir contratos profesionales y ahora tenemos a este joven, Jeremías López, el cual pensamos que puede llegar a ser una súper estrella”, asegura.

Dijo que Jeremías es un joven bastante disciplinado, que está terminando su bachillerato, muy humilde  y “el deseo de él es ser pelotero profesional, pero por ello no ha dejado de estudiar y nosotros pensamos que él puede ser una estrella, un importante pelotero de la zona de Barahona”.

“Es un joven que desde temprano comienza sus entrenamientos, de velocidad, fortaleza física, resistencia... y en la tarde realiza sus prácticas de bateo (mas de 400 bolas al día) y defensa, además del gimnacio. Es muy disciplinado. Siempre está puntual a la hora de su entrenamiento”, dice David Cuevas.

EL DIRIGENTE DEPORTIVO JOSE GOMEZ

El dirigente deportivo José Gómez, presidente de la liga deportiva del mismo nombre, dijo esperar que Jeremías se convierta en la estrella que la población de Barahona, la Región Enriquillo y República Dominicana esperan.


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes