viernes, 21 de marzo de 2014

Inauguran la Décima 5ta y última oficina de Protección al Consumidor (Protecom) de Eléctricidad en Pedernales

POR RAFAEL BETRE y ODALIS BAEZ 

PEDERNALES, Con la presencia de autoridades local, la Súper Intendencia de Electricidad SIE dejó inaugurada este viernes, la Décimo Quinta y última  Oficina de Protección al Consumidor (Protecom), con el objetivo de proteger y garantizar los derechos de los usuarios del servicio eléctrico en esta provincia fronteriza.



La apertura de la nueva y ultima oficina en esta ciudad, la Superintendencia de Electricidad que también dejó en marcha la de Neyba y Jimaní, busca aumentar la capacidad de respuestas a los usuarios del servicio energético, así lo hiso saber el ingeniero Eduardo Quinconces, quien estuvo acompañado de personalidades del Consejo Directivo de la SIE y el gobernador Agrónomo  Ángel Odalís Zabala Segura y otras autoridades de aquí.
La nueva oficina está ubicada en un espacio de la gobernación provincial, cedido por el gobernador provincial, Zabala Segura, funcionario que trabaja acorde con los preceptos y mandato delpresidente Danilo Medina, mandatario que ha correspondido con la solución de necesidades comunitarias.
 En las palabras centrales Quniconces, dijo que la apertura de la oficina constituye un mecanismo de defensa que disminuirá los constantes atropellos que cometen las distribuidoras de electricidad, en su condición de oficina única o monopolio, en contra de los usuarios los cuales han presentado miles de quejas
En su intervención Señalo, que según las estadísticas, la Súper Intendencia de Electricidad (SIE) ha ordenado a las empresas distribuidoras (EDES) acreditar más de RD$1, 486, 132,801.04 en créditos, a clientes que hicieron sus reclamaciones en las principales provincias y el Distrito Nacional.
La nueva Gerencia del Protecom, está ubicada en la calle: Antonio Duvergé No.05, en un espacio de la gobernación provincial.
 La bendición de la puesta en marcha de la oficina fue realizada por la Monja Mercedaria Sor Milagros, en representación del Sacerdote Antonio Fernández Rodríguez.

Al termino de la actividad inaugural,el gobernador entregó una Placa de Reconocimiento,al Gerente Nacional de la Superintendencia de Elé


ctricidad,quien agradeció y felicitó en gesto del funcionarios,represente del presidente Danilo Medina en esta provincia.
 Quinconces quien realizó el corte de la cinta estuvo además acompañado por el doctor Diógenes RodríguezÁngel
CanoEnrique Fernández, también del director del PROTECOM, señor José Rosario. Como representantes de la provincia entre ellos el Profesor Heberto Amadís FernándezEfraín RodríguezRandall FernándezMaría Amador Reyes, entre otras autoridades de la comunidad.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes