sábado, 22 de marzo de 2014

DIRECTOR REGIONAL LE PREOCUPA EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA SE REÚNE CON AUTORIDADES, PROMOTORES DE SALUD Y DE CEEDESUR.

POR RAFAEL BELTRÉ

PEDERNALES, Con el tema del embarazo en la adolescencia se le dio en inicio a este encuentro, que por más de una hora se debatieron temas importantes que están afectando a la población.


En este encuentro estuvieron presente Marcos Soto Aguasviva Director Regional de salud, Frank Medrano Director Provincial de Salud, Yuderka Beltré representante de CEEDESUR, Miladis Altagracia Pérez Heredia Presidenta de la asociación de los centros de madres, las doctoras milagros, Xiomara acosta, Víctor Samboy Director de la Defensa Civil y varios promotores de salud.  
Marcos abundo que esta es la primera reunión y que para nadie es un secreto que el tema del embarazo en la adolescencia esta sobre el tapete por el alto índice que hay en la población dominicana que niñas con apenas 13 años embarazadas, situación que tiene alarmante al mundo entero.

Soto dijo que hay que hacer algo con esta situación por lo que pidió a  los directores de los planteles escolares a que les hablen de este tema a las alumnas en estas edades sobre el embarazo en la adolescencia y a realizar charlas con los padres de cada alumnas que tengan en edades entre 13,14,15,16, y 17 años respetivamente, porque es preocupante la situación dijo.

El funcionario también escucho las intervenciones de cada asistente como la del director de la provincial de salud el Dr.  Frank Medrano donde le explico que si se está haciendo el trabajo en todos los lugares de la provincia que existen unos 160 promotores de salud capacitados sobre esos temas entre otros temas que también afectan a la salud.

La representante de CEEDESUR Yuderka Beltre, dijo que hay que seguir metiendo este tema en las escuelas, en los barrios, con la sociedad de padres amigos de la escuela para que estén orientados y así puedan hacerles un llamado a sus hijas dándoles orientaciones sobre el tema.


Las versiones de cada médico y otras personas que asistieron fueron escuchadas por el funcionario y fueron aceptadas como buenas y válidas para hacer un buen trabajo y así tener menos casos sobre el embarazo en la adolescencia. 




 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes