lunes, 3 de marzo de 2014

CDP realiza Tour Periodistico Bahia de Las Aguilas.

img 5183  Escrito por Mercedes Castillo

Un verde turquesa precioso combinado con un oleaje blanco adornaban el mar desde Barahona hasta Pedernales.impresionante, imponente,maravilloso y agradable a la vista.Los enemigos de siempre del Sur,ya no podrán detener su desarrollo turístico.Sencillamente, es un desafío para el gobierno, el sector privado comprometido con lo mejor del país, y también, para los sureños y para todos los dominicanos que aman a su país.

¡Bahía, de Las Águilas ,un lugar paradisiaco¡ un paraíso desperdiciado .Arrecifes impresionantes, nunca visto ni en películas.kilometros y kilómetros de playas verde turquesa, hermosisimas, arena blanca insuperable y cuevas imponentes y asombrosas.
El Parque Eólico, impresionante. Los ríos  y montañas , imponentes. La Gente súper atenta, agradable,unida en el interés del impostergable desarrollo turístico de Bahía de Las Águilas y de todas las provincias sucreñas calificadas para ofrecerles su belleza y encanto al turista dominicano y extranjero .
Las rocas,las características del suelo y montañas son testigos inequívocos de que el mar estuvo hace mililes de años por ahí dejando valles y huellas espectaculares.Definitivamente, hay que verlo. Pues, sacude el espíritu, el pensamiento y compromete a su preservación ecológica y a la vez a desarrollo.
Bosques secos, kilómetros de pinares que aturden la cabeza de tanta riqueza natural,plantaciones agrícolas ,explotación de bauxista (tierra colorada) impresionante,terreno diverso dan un aspecto ecológico y paisajistico de gran calado.
Nada más acertado por el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (Ippp) dentro del marco de las políticas seguridad social y recreación que lleva a cabo en favor de los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP ) y con su respaldo, que la realización del exitoso Tour Periodístico a Bahía de Las Águilas, Pedernales efectuado los días 22 y 23 de febrero del presente año con el patrocinio de las empresas Dovenco, Cementos andino Dominicanos e Ideal Dominicano, de las autoridades de Pedernales (senador, Gobernador, síndico , regidores, vicesindica,) así como comerciantes de la cuidad.En Santo Domingo, Pasteurizadora Rica, Cervecería Nacional y Agua Planeta Azul y el inigualable trabajo y dedicación de los periodistas pedernalenses Carlos julio Feliz, Julio Gomez, Odalis Baez,Rafael Franco, Deli Herasme, especialmente, Julio GOMEZ quien asumió con responsabilidad la coordinación local del tour bajo la dirección de la presidenta del Ippp, licenciada Mercedes Castillo, del secretario del Ipppp , Don Ercilio Veloz Burgos.
Alrededor de 100 periodistas visitaron y disfrutaron de Bahía de Las Águilas. Algo nunca visto.todos se comprometieron en convertirse en voceros del desarrollo de la región sur.El sur merece una mejor suerte.Así lo expresaron los principales dirigentes periodísticos, Olivo de León ,Mercedes Castillo, Rafael Méndez, Ercilio Veloz Burgos y el cien por ciento de lis participantes.Todos quedaron impactados de la belleza natural y riqueza ecológica y paisajistica del lugar.
El gozo y satisfacción se maximizo con la explendorosa bienvenida que le dieron a los visitantes en la entrada de Pedernales, con la envidiable organización y la exquisita e insuperable exposición-conferencia que dicto el periodista-historiador pedernalense, Carlos Julio Feliz sobre la historia y perspectivas de Pedernales,Simplemente, inmejorable,
El regidor, periodista también,Rafael Herrera, fue el autor de la propuesta en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Pedernales para declarar a los periodistas visitantes y al CDP e Ippp huéspedes distinguidos de la ciudad. Las autoridades acompañaron y despidieron los visitantes hasta la salida. ¡Cuantas atenciones y gentilezas¡.en los dos autobuses el gozo se llevó hasta allí también. Cuentos, indigestión de algunos,impresiones sobre el tour y compromisos en promover el desarrollo de la región produjeron un final feliz.l9:00 pm, hora planificada para llegar y se regresó a esa misma hora.Un verdadero final feliz.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes