viernes, 7 de febrero de 2014

TRIBUNAL CONCILIA A LEGISLADOR Y ABOGADO POR DIFAMACIÓN E INJURIA EN PEDERNALES

 POR RAFAEL BELTRÉ  y  ODALIS BÁEZ 

PEDERNALES.- El Tribunal de Primera Instancias del Distrito Judicial de aquí, a cogió hoy en todas sus partes una conciliación entre el senador Dionis Alfonso Sánchez  Carrasco y el abogado Juan Carlos Acosta, sobre difamación e injuria, que había hecho el jurista contra el legislador en una intervención Radial el día 3 de Agosto del año pasado.


El abogado  licenciado juan Carlos Acosta  nativo de esta comunidad retiró lo dicho públicamente frente al tribunal mediante un documento leído en voz alta, en el que  se retrató de la intervención en la emisora Yadipa 89.01 fm  propiedad del exsenador doctor  Ángel Dinócrates Pérez y Pérez (Santico), a quién también el legislador licenciado Dionis Alfonso Sánchez Carrasco, había demandado conjuntamente con el jurista por la suma de 50 millones de pesos.

Acosta acordó en 15 días hacer una intervención radial en la misma emisora retirando sus acusaciones contra el legislador de hacerse millonarios con recursos ilícito del Estado difundida el día 3 de Agosto del pasado año,, intervención que había sido repetidas varias veces, molestando al legislador y promoviendo entonces una demanda ante la justicia.

La juez titular del tribunal doctora Elidarmia Ortiz en consonancia con los establecido en la ley aceptó como bueno y valida la conciliación hecha entre el abogado y el legislador, quienes mostraron humildad durante el proceso ventilatorio, bajo las defensa de sus abogados licenciado Ibo René Sánchez y Roberto Féliz Alcántara, este último por los  demandados.
 
La jueza tras concluir con el proceso de conciliación exhortó a los conciliadores a entender “que nadie a ganado y dar gracias a Dios, reconociendo que todo estaba bien”.

Con esta audiencia el tribunal de Primera Instancia, llevaba cinco proceso, cuatro de los cuales cayeron en reenvio, por falta de presencia de las partes demandada y por la falta de notificación en otro caso.

La demanda de difamación e injuria mantenía en incertidumbre a familiares, y amigos de las partes en conflicto, quienes demandaban una conciliación entre el legislador y el abogado, lo que este viernes cesó gracias a las intervenciones para que esto sucediera y en la que nadie debía salir perjudicado.

HABLA LEGISLADOR

Sin embargo pese a la conciliación el senador Sánchez acogió con humildad la conciliación, pero argumento que es hijo de unos padres honesto que jamás han metido las manos donde no deben, por lo que de los recursos que no le corresponde no mete sus manos.
Llamó a que se respete la dignidad y la honestidad con que su padre Elizardo Sánchez y su madre lo levantaron.

HABLA ABOGADO

Por su parte el abogado Juan Carlos Acosta, dijo que aceptó la conciliación entendiendo que su comunidad debía vivir tranquila, además de que el legislador es su amigo, independientemente de lo dicho, eso no altera la disciplina con que se ha levantado y que lo lamente haber retirado lo dicho en el espacio radial, reconociendo que no tiene nada contra el legislador.


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes