lunes, 17 de febrero de 2014

Medio digital queda como Mentiroso Minería entrega unos RD$30 millones al pueblo de Pedernales por extracción de Buaxita


La Dirección General de Minería entregó a representantes de la provincia de Pedernales la suma de RD$ 30, 380,835 correspondiente a la primera partida del 25% de las regalías mineras recibidas por el Estado por la extracción de bauxita en el depósito Las Mercedes y su exportación a China por el puerto de Cabo Rojo, en esa provincia.

De acuerdo con lo expresado por la entidad, los recursos serán destinados unos n RD$24,113,250  para el Patronato para el Desarrollo de la provincia de Pedernales y los RD$6,267,584 restantes se entregaron al ayuntamiento municipal.
El documento indica que a la fecha las exportaciones de bauxita han generado para la provincia de Pedernales RD$58,150,590 en regalías por la exportación de 912,768.20 toneladas secas de bauxita.
Dice que una segunda partida por valor de RD$27,769,755, será entregada próximamente a la provincia.
La medida está contenida en el decreto 46-14 del pasado día 17 de febrero del 2014, emitido por el presidente Danilo Medina.
En el artículo 2 del referido decreto establece “que todos los recursos recibidos por el Patronato para el Desarrollo de la Provincia de Pedernales y por el Ayuntamiento del municipio de Pedernales deberán ser utilizados exclusivamente en la construcción y rehabilitación de obras de infraestructura que redunden en beneficio del desarrollo del municipio y de toda la provincia de Pedernales”.
Desde el mes de julio del 2013 las exportaciones de bauxita del depósito Las Mercedes han sido impulsadas por la Dirección General de Minería, con el objetivo de crear empleos en la zona, aumentar el pago de impuestos para el Estado dominicano y obtener los recursos económicos que permitan realizar la remediación ambiental del área de la mina, la cual ha estado abandonada por más de 25 años.

Pero un medio digital anuncio esto

Pedernales desconoce sobre decreto 46-14 

Aquí quien quedo como mentiroso el gobierno o el  medio? 
listin diario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes