jueves, 13 de febrero de 2014

ENTREGAN MILLONES DE PESOS AL PATRONATO DE PEDERNALES, POR MEDIO A UN DECRETO

 POR RAFAEL BELTRÉ y ODALIS BÁEZ



PEDERNALES,  comunidad revivió de alegría, luego de saber que el presidente de la República Danilo Medina emitió el decreto 46-14 que autoriza a la Dirección de Minería entregar el 5% de los recursos proveniente del uso de los recursos no renovable, en este caso de la extracción y exportación de Bauxita de los yacimientos de esta jurisdicción fronteriza.



Con el decreto la comunidad de Pedernales podrá recibir a través del patronato  creado para esos fines la suma de 42 millones de pesos, mientras que el ayuntamiento recibiría once millones adicionales, que en su totalidad sobre pasan unos 53 millones, según hiso saber el regidor Pedro Nolasco Pérez Heredia.

En ese sentido el gobernador Agrónomo Ángel Odalís Zabala Segura, anunció por el programa "Pedernales y su Desarrollo" que la comunidad está llena de júbilo al recibir la noticia que el presidente Danilo Medina, emitió el  decreto 46-14, que autoriza la entrega de los recursos económicos provenientes de la extracción y exportación de Bautxita. El representante del gobierno dijo que esos recursos serán administrado diáfana, pulcramente, y con transparencia, diferente a otros tiempos.

En dias pasado el regidor  en reiteradas ocasiones había mostrado su preocupación llamando a la Dirección de Minería a entregar las partidas de dinero por concepto de la extracción y Exportación de Bauxita de los yacimientos de la comunidad de Las Mercedes.


El edil dijo que con las partidas que recibirán el patronato y el ayuntamiento municipal de Pedernales, se podrían implementar varios proyectos de bien social, además el Cuerpo de Bomberos podría recibir un camión cisterna para mitigar o sofocar incendios en la comunidad, entidad que adolece de esos equipos para cumplir su rol, en medio de la escasez de otras logísticas.



Tras escuchar la emisión del decreto los residentes en esta población mostraron su alegría y saludaron la decisión del presidente Danilo Medina de ordenas mediante el decreto 46-14 las partidas que les corresponden a la provincia por concepto de bauxita.

INTEGRANTES PATRONATO

Ángel Odalís Zabala Segura (Presidente),Luis Manuel Féliz Matos (Tesorero),Senador Dionis Alfonso Sánchez Carrasco (Senador),Antonio Trinidad Ferreras (Director Ejecutivo),Sacerdote Antonio Fernández Rodríguez, entre otros.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes