viernes, 28 de febrero de 2014

EMPRESAS EN PEDERNALES, MANTIENEN ACTIVO EL PLAN SOCIAL DONAN ARBOLES FRUTALES, CAMBIO DE PISOS DE TIERRA POR CEMENTO, ECONOMIA SIGUE EN AUMENTO.

 
POR  RAFAEL BELTRÉ 

 28-2-2014


PEDERNALES, Aunque  siempre las personas siguen construyendo cada día  vivienda y más viviendas y aumentando el número de habitantes por el motivo de que la economía sigue en aumento con el gran número de empleados que mantienen 4 empresas en esta parte de la zona fronteriza.



Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana  en su plan social han recorrido más de 20 barrios aplicando el cambio de piso de tierra por cemento y además de este plan social ayuda a reforestar con la donación de árboles frutales  en cada vivienda que se aplica el piso para que siembren en los patios.

Los arboles de Limones, Naranjas, Toronjas, Uvas, Tamarindo entre otros se donan también a las personas que se acercan a los representantes del plan social cuando hacemos las visitas en el momento de aplicar el piso a las viviendas.


Los ejecutivos de dichas empresas se mantienen activo además de este plan social para aportar en cualquier evento que se celebre en la comunidad en el que han aportado ya millones de pesos en eventos sociales tales como al deporte, cultura que han sido  para el beneficio de la comunidad.

Por más de 10 años han estado trabajando dejando cientos de millones de pesos en manos del pueblo, donde aquí diez años atrás  antes no habían tantos colmados, tanto almacenes, tantos vehículos, tantos motores, tantos camiones, varias carnicerías, varias tiendas entre otros negocios que esto es producto de la economía muy elevada que esta provincia presenta.
 

Además del gran número de personas que están ganándose el pan de cada día en diferentes aéreas de las empresas donde más de 20 millones de pesos mensuales son entregados en el pego a los mismos, y es por eso que la economía está muy elevada
 
El plan social  de cambio de pisos de tierra por cemento en este fin de semana fueron beneficiados tres familias en barrios de Oviedo donde están muy contentos por tener un cambio más en la vida.

Eliseo Matos Medina observamos como la insalubridad por medio a la pobreza lo  arropaba exponiéndose a las distintas enfermedades que existen por medio al contacto del suelo este señor fue visitado y fue encontrado durmiendo junto a sus hijos en pleno suelo.

Hoy es un hecho por este plan social que lideran estas compañías que tenemos en Pedernales que debemos de proteger con la ley 28-01 para que no se nos vallen de la frontera.

Eliseo no encontraba como hacerlo para dar las gracias dijo es un sueño esto Dios mío un piso de cemento en mi casa gracias a los ejecutivos que sigan así que hay mucha más personas que necesitan.


De igual forma los ejecutivos y el plan social ayudaron a tener dos pisos más a los señores en las Palmas de Oviedo que fueron a la señora Teodora Terrero Sánchez  y el señor Jesús Matos Pérez que tenían varios años con parte de su vivienda sin piso, hoy ya no tienen ese dolor de cabeza.





 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes