viernes, 24 de enero de 2014

REGIDOR DE PEDERNALES PIDE AL PRESIDENTE DANILO MEDINA ORDENAR LIBERAR FONDOS PROVENIENTES DE LA EXTRACCIÓN Y EXPORTACIÓN DE BAUXITA DE PEDERNALES.

POR RAFAEL BELTRÉ y ODALIS BÁEZ 

PEDERNALES, El regidor del ayuntamiento de este municipio, apeló al presidente Danilo Medina, para que ordene al director de minería ingeniero Alexis Medina liberar y entregar el 5 por ciento que le corresponde a esta provincia por la extracción y exportación de lo yacimientos de bauxita ascendente a más de 50 millones de pesos.
Pedro Nolasco Heredia Pérez, dijo que los recursos no renovable, concerniente a la bauxita, que extraer y exporta la empresa Dominico Venezolana Mining Company (Dovemco) de los cuales  esa empresa paga religiosamente a minería,  no han sido entregados su 5 por cientos a la comunidad,mientras los proyectos a ejecutar por el patronato  están paralizados.
El regidor peledeista Heredia Pérez, indicó que por la falta de esos recursos el patronato que fue creado oficialmente para administrar esos fondos, ha dejado de ejecutar varios proyectos sociales, al igual que el ayuntamiento entidad que le corresponde una parte de ese dinero.
"Esos fondos corresponden a la comunidad de Pedernales para ser invertidos en obras sociales, Deportivas, Culturales Educativas, que incluye al sector de la salud, a las entidades religiosas entre otros" expresa el regidor.
Pidió al primer mandatario y al ministro de Industria y Comercio licenciado José del Castillo, que intervengan, para que esos recursos económicos sean liberados y entregado al patronato que solo espera para trabajar en beneficio de la comunidad" expresa Heredia Pérez.
 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes