martes, 28 de enero de 2014

Piden fumigar Pedernales para frenar dengue.

 POR RAFAEL BELTRÉ  y JULIO GÓMEZ 

PEDERNALES.- Los habitantes de esta provincia pidieron al Ministerio de Salud Pública fumigar la zona a fin de eliminar el enjambre del mosquito transmisor del dengue, enfermedad que que causó la muerte de dos niños y ha afectado a otras personas.

La enfermedad causó la muerte de la niña Vanessa Yivelys Vargas Piña, de 8 años, mientras otros niños y adultos están internos en centros clínicos locales y de otras provincias.  En tanto, el niño José Alberto Báez Vallejo, de 8 años, uno de cuatro afectados de dengue en esta provincia fronteriza, permanece recluido en el hospital Robert Reid Cabral, de Santo Domingo.
Empero, pidieron a Salud Pública, ir en auxilio de los afectados por el brote de dengue. Virus que causó la muerte de la niña Vargas Piña, la que no pudo rebasar la crisis que le produjo el dengue hemorrágico, mientras que su hermanita, Yelissa Camil Vargas Piña, fue tratada por síntomas febriles.
Los parientes del niño muestran preocupación por la demora de Salud Pública, que no ha acudido allí a fumigar los sectores Las Flores y otros para eliminar el mosquito que transmite la mortal enfermedad. Resaltaron los parientes del niño Báez Vallejo, que tras pasar nueve días recluido en el Robert Reid Cabral, con dengue, gracias al esfuerzo de los médicos que los asisten, se ha ido recuperando.
Ven como una prioridad que el sector donde residen, y donde los casos de fiebre han surgido, que se fumiguen para eliminar la plaga de mosquito existente allí. Atribuyen la muerte de la niña Vargas Piña al incremento del dengue hemorrágico en la zona, que también afectó a su hermanita Yelissa Camil con fiebres.
Las primeras atenciones de se la dieron en el hospital Doctor Elio Fiallo, de aquí, y fue trasladada por su padre, el primer teniente de la Policía Jamín Vargas, a un centro de la capital. Expresan que residentes en sectores de Pedernales al igual que ellos están preocupados por los casos de fiebre que se han ido registrando, y temen que puedan aumentar los casos de dengue.
Abate
Se informó en la Dirección Provincial de Salud (DPS) que se están preparando cientos de dosis de Abate, sustancia química para contrarrestar las larvas del mosquito, que se producen en envases donde se almacena agua de consumo doméstico.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes