martes, 28 de enero de 2014

OVIEDO ARROPADO DE BASURAS Y SIN AGUA, AUTORIDADES EN SILENCIO.

 
POR RAFAEL BELTRÉ


PEDERNALES, /OVIEDO A pesar de las dificultades económica que están pasando algunas familias de este municipio también son olvidados por las autoridades municipales que si siquiera la basura les recogen, situación que hasta lleva a los residentes hasta quemar la misma.

 
En un recorrido hecho por este portal pudimos observar que en cada esquina fueron vistos montones de basuras que tienen varios meses tiradas al frente de las casas en sacos y en zafacones sin que el Alcalde se digne a mandar a recogerla.

En este recorrido también las personas se quejaron de la falta de agua que los tiene ya al coger el monte, donde dijeron que no hay autoridades o al parecer le han pegado un silenciador para que no digan nada de  la situación en la que están usando la poca que mandan del acueducto.

Dicen que en esta comunidad varias personas tiene llaves de válvulas  de las que usan en los acueductos para abrirlo y mandarse el apreciado liquido hacia sus sectores o sea que le quitan a la fuerza el poder al encargado del agua cuando este se dispone a mandarla a municipio y a tento a ellos la mandan a sus sectores.


Siguen las quejas

Continúan diciendo que la contaminación que los espera en pocos días se va a desatar un brote de enfermedades por la calidad de agua que venden en los camiones, vehículos que no están apto para transportar el líquido que tanto necesitan.
 
Además los más pudientes del municipio están perforando  en sus patios para hacer pozos y así obtener su propia agua ya que las autoridades no se ponen de acuerdo y explican a la población lo del funcionamiento del acueducto.
 

Residentes los califican como autoridades infuncionales brillan por la ausencia no enfrentan esta situación de años y años.  

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes