viernes, 10 de enero de 2014

MUERE EN JAIME MOTA DE BARAHONA NIÑA DE 8 AÑOS E INTERNAN SU HERMANITA DE 13 AÑOS Y OTRA AMIGUITA EN EL HOSPITAL DE PEDERNALES CON PROBABLE DENGUE

POR RAFAEL BELTRÉ y ODALIS BÁEZ 
PEDERNALES, Una niña de 8 años murió afectado de Dengue en el hospital Dr. Jaime Mota de Barahona, mientras su hermanita de 13 años fue recluida con probable dengue en la mañana de este viernes en el hospital Dr. Elio Fiallo de Pedernales.
La menor  fallecida a causa del dengue es Vanesa Yivelis Vargas Pina de 8 años, quien reside a poca escuadra del director de la Provincial de Salud y según médicos del hospital Dr. Elio Fiallo donde recibió los primeros auxilio, le fue detectado clínicamente y en  análisis el dengue, siendo referida al hospital Universitario Doctor Jaime Mota de Barahona donde murió  está mañana aquejada de la enfermedad.
La niña fallecida  estaba bajo suero y oxígeno informaron familiares, muriendo luego en el hospital Jaime Mota de Barahona, según revelaron sus familiares, que sintieron inconformidad en el deceso de su vástago.
Este viernes en la mañana médicos del turno en  el hospital Dr. Elio Fiallo recluyeron a su hermana Yelissa Camil Vargas Piña de 13 años, quien según los médicos del centro de salud podría estar afectada de un probable dengue.
Tanto la menor fallecida y su hermanita residen en la calle José Francisco Peña Gómez No 40, del sector Las Flores del municipio de Pedernales, donde  residensus padres el  Primer Teniente PN  Jazmín Vargas y Vargas y María Piña, fueron afectadas del dengue
Se dijo que su hermanita Yelissa Camil Vargas Piña de 13 años, ha venido entre siete y ocho días contrayendo fiebre, aunque está mañana al se ingresada en el hospital Dr. Elio Fiallo, tenía escasas fiebres, pero los médicos que la atienden diagnosticaron un probable dengue, que promovió rápidamente un tratamiento bajo sueño, para contrarrestar la enfermedad.
La muerte de la menor ha causado gran consternación en el sector Las Flores de aquí, frente al temor de que podría desplegarse que el mosquito que afecto a la menor y su germanita sigue causando estrago allí.
QUEJAS DE POBLADORES
Desde hace meses en la población y sectores de Pedernales los contenes y lugares público registran gran derrames de aguas por contenes y hasta envases en casas de familia, a pesar de que el personal de la Dirección Provincial de Salud que dirige el doctor Francisco Medrano González, ha ordenado en reiteradas ocasiones varios  operativos con la recogida de escombros y llamado a los residente evitar almacenamientos de aguas que pude ser usados para el criadero de mosquito propagador del dengue.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes