sábado, 18 de enero de 2014

MAMBO ELEGANTE Y SEXAPPEAL ENCANTARON A MILES DE PERSONAS QUE ASISTIERON A LAS PATRONALES EN PEDERNALES.

POR RAFAEL BELTRÉ


 PEDERNALES, Los ejecutivos abriéndole las puertas como lo han hecho siempre a los talentos locales con ayudas a la cultura, al deporte, presentaron en tarima a Mambo Elegante, los que fueron recibidos con grande aplausos del público.


Tocaron varios temas alegrando el inicio de la noche, donde el público esperaba al salsero.  

Es la primera vez en la historia de la República Dominicana, que llega un artista del genero de la salsa, donde fue esperado por miles de espectadores, aquí todo fue alegría, aplausos y bullas con el espectáculo que impacto manteniendo el público hasta el final.
 
Las empresas cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana hicieron un esfuerzo para que el pueblo tenga ese privilegio de ver un salsero en tarima en Pedernales,  ¿ y cómo llego a tocar salsa este hombre?   
Una pequeña historia del cantante.
Antonio Rodríguez Castillo que es su verdadero nombre (Sexappeal), sin embargo, no le dio mente y en los albores del siglo XXI escondió su nombre real y hasta el sobrenombre que lo había distinguido por años: Tony Güira, para dar paso a su nuevo identificador. Desde entonces ¿quién no lo conoce como Sexappeal, uno de los mejores salseros dominicanos de todos los tiempos?

Lo de “Sexappeal” vino por sugerencias de sus compañeros músicos cuando comenzó a tener impacto con sus primeras salsas y necesitaba un nombre artístico. El proceso de separación de su instrumento insignia, la güira, fue a partir del 1991. “En ese año asistí a una feria gastronómica en Lima, Perú, a la que fui con el grupo de Chabeli”.


Durante la presentación ante congresistas peruanos, comenzaron a pedir temas de Juan Luis Guerra “y Chabeli no se los sabía, yo me ofrecí y el director me marcó Ay Mujer; cuando arranqué a cantar ahí eso se fue abajo”.

A partir de ese momento Chabeli le asignó un set de merengue en sus fiestas. “La gente comenzó a hablar de la voz de Tony Güira, hasta que grabé coro y empezaron a utilizarme Dary Dary, Ramón Orlando, Dioni Fernández...”.

Una vez Cuco Valoy “me oyó y me dijo que tenía una voz que pocos cantantes la tienen; ahí le habló a Ramón Orlando y me grabó una producción de merengue, que fue mi primer disco (año 1997)”.

En el 2001 Ramón Orlando accedió a grabarle en salsa los temas “La Llorona” y “Mañana mañana”, que lo colocaron de manera definitiva en otra faceta: la de cantante, área en la que desde hace ocho años se desempeña con éxito radial.
“Son ocho años de mucho crecimiento en un género en el que no había mucha confianza para los intérpretes dominicanos”, acota Sexappeal.

Aunque la salsa es su fuerte, adelanta que grabará una producción completa de baladas. “La gente me está pidiendo eso y lo voy a hacer”.


Sexappeal: significa atractivo, físico y sexual 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes