jueves, 23 de enero de 2014

COMERCIANTES DE PEDERNALES CIERRAN SUS PUERTAS HOY

POR RAFAEL BELTRE
Se cumple en su totalidad el paro en el comercio iniciado a las 6:00 de la mañana de hoy en esta ciudad y comunidades de la Región Enriquillo, en contra de la instalación de impresoras fiscales y del aumento del ITBIS.


La convocatoria para que los dueños de tiendas, bares, restaurantes, supermercados, colmados, ferreterías, farmacias, panaderías, cafeterías, entre otros negocios cierren sus puertas es en para que posponga  la entrada en vigencia de las impresoras fiscales  por parte de la DGII, que calificaron como una acción que los perjudica y lleva a la quiebra.
Desde el día de ayer miércoles, la asociación de Comerciantes y Empresarios de Barahona, mediante volantes y llamadas a programas de radio locales exhortaban a sus colegas a sumarse a la acción al paro.
Estos paros son escalonados, organizados por la Federación Dominicana  de Comerciantes y se han realizado en  diferentes regiones del país.
En un recorrido realizado cuando inició la paralización de los comerciantes, se pudo observar  que la calle Colón, Padre Billini, 30 de Mayo y Casandra Damirón, en donde funcionan las principales arterias comerciales de aquí, estaban desiertas y con escaso público.  
Ciudadanos  consultados  dijeron que se identificaban con la protesta de los comerciantes.
LA región de Enriquillo la componen las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales.


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes